La Policía de Viena ha informado de varios heridos en un tiroteo en el Distrito 1 (Innere Stadt) de la capital austriaca. El tiroteo se ha producido en los alrededores de la conocida plaza Stephansplatz, cerca de una sinagoga pero también otros templos religiosos y monumentos. También se han producido disparos en un restaurante cercano. Por el momento se desconoce la motivación del ataque.
Medios austríacos reportan al menos un fallecido en el ataque, pero sin confirmación oficial por el momento. El incidente continúa en curso en el cetro de la ciudad, y la Policía ha desplegado un fuerte dispositivo en la zona. Uno de los presuntos atacantes "habría muerto, otro continúa huido", según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias local APA.
La misma agencia cita una fuente del Ministerio de Interior austriaco refiriéndose al ataque como terrorista o de carácter violento, aunque sin dar más detalles. "Hay una gran operación abierta ahora mismo en el Primer Distrito de Viena (área Interior de la Ciudad). (...) Se han producido disparos en el distrito, hay personas heridas. Manténgase alejados de todos los lugares públicos o transporte público", ha señalado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. La Policía está acordonando la zona y se ha cancelado el servicio de metro y tranvía a la zona.
En vídeos distribuidos en redes sociales pueden escucharse numerosos disparos en la zona del ataque y personas poniéndose a cubierto en medio de un fuerte despliegue policial con agentes armados. En uno de los vídeos puede verse a uno de los presuntos atacantes, vestido de blanco y pertrechado con un arma de fuego de cañón largo. Un testigo del incidente, entrevistado por la televisión local ORF, afirma que vio "a una persona corriendo con un arma automática, que disparaba salvajemente". La sinagoga cercana a donde se ha producido el tiroteo estaba cerrada en el momento del ataque, según declaraciones de Oskar Deutsch, presidente de la mayor organización judía en Austria, y señala que no se puede confirmar por tanto que la sinagoga fuera el objetivo del ataque.