Estas medidas fueron dispuestas para resguardar la salud pública en el marco de la pandemia por COVID-19. Cerca de la mitad de esas infracciones se labraron por no usar tapaboca y un porcentaje importante de personas circulando fuera del horario establecido.
Policías de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron entre ayer y las 6 am de hoy 3626 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria COVID-19.
En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos.
Detectaron y clausuraron 11 fiestas clandestinas, la mayoría en Salta, Tartagal y Joaquín V. González. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
En total se labraron 888 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas. El 45% fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 38% por circular entre la 1 am y las 6 am.
También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en 403 locales comerciales y gastronómicos, 12 fueron infraccionados por incumplimientos varios y 8 clausurados.
Entre otras acciones de seguridad sanitaria policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización, en distintos barrios y espacios de recreación, sobre las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.
Cabe destacar que en 394 días de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 819.284 procedimientos de seguridad sanitaria, el 39% de operativos corresponden al año 2.021.