Padre e hijo, de 79 y 49 años, fueron condenados a prisión por abusar de la hijastra de uno de ellos

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Los hechos salieron a la luz cuando las autoridades de la escuela a la que concurría la menor solicitaron la intervención de una Asesora de Incapaces. Al entrevistarla, la niña contó que su padrastro M. M. R. (49) le pegaba y le hacía cosas que ella no quería. Posteriormente, en circuito cerrado de televisión, relató los abusos a los que la sometió el imputado y refirió que S. J. R. (79), padre de este, también la había sometido sexualmente en una oportunidad.

    S. J. R. fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El juez dispuso que cumpla la condena con modalidad de arresto domiciliario.

    M. M. R., en tanto, fue condenado por abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), en concurso real. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. También se dispuso que se le realice examen médico y extracción de muestras de ADN al imputado, para su incorporación al banco de datos correspondiente.

    El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio.

    Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

    Homicidio y robo

    David Alexis López fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión, por ser autor del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Kevin Catriel Flores (17).

    Durante la audiencia, el joven de 19 años reconoció que la noche del 15 de octubre del año pasado, interceptó al menor a la salida de un negocio, hiriéndolo en la zona inguinal con un arma blanca, para luego sustraerle un celular. La víctima fue hospitalizada en el nosocomio local y falleció horas después.

    El juez de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó que el joven continúe alojado en la Unidad Penitenciaria.

    De: Nuevo Diario de salta

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign