Un hombre de 18 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 2 de enero en la zona Sur de la ciudad de Salta, donde un hombre de 23 años fue agredido por cuatro personas que circulaban en motocicletas, dañaron su automóvil y le sustrajeron elementos personales.
El fiscal penal 3 Horacio Córdoba Mazuranic imputó provisionalmente a un joven de 18 años por la posible comisión del delito de robo en poblado y en banda y daños en concurso real.
El hecho investigado ocurrió el 2 de enero en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando el hombre de 23 años, tras mantener un incidente de tránsito con unos jóvenes que circulaban a bordo de motocicletas, habría sido interceptados por estos, quienes lo golpearon con elementos contundentes, sufrió daños en el automóvil y sustrajeron el celular, el estéreo y la billetera, según consta en la denuncia.
Vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 y los efectivos lograron demorar a uno de los sospechosos de haber cometido el hecho y se logró el secuestro de una motocicleta y entre otras pertenencias, el celular del damnificado. Los otros motociclistas lograron huir del lugar luego de tratar de impedir la detención del acusado.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas.