El condenado es el ciudadano Joaquín Octavio Viñabal, también conocido por su alias de Gololo. Para él, la acusación pública pidió la prisión perpetua, mientras que su abogado defensor interesó una sentencia absolutoria por aplicación del principio in dubio pro reo.
La sentencia ordena la extracción de material genético del condenado para su incorporación a los registros que han sido creados a estos efectos.
Según recuerda el portavoz de prensa del Ministerio Público Fiscal salteño, el hecho enjuiciado ocurrió el 10 de noviembre de 2018, en el barrio San Benito de la ciudad de Salta.
Según la acusación fiscal, la noche de aquel día, la víctima, Agustina Fernanda Nieto, se dirigió a una construcción abandonada en la que se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. Según el mismo escrito de acusación, al amanecer del día siguiente, alrededor de las 7, Agustina Fernanda Nieto fue asfixiada hasta la muerte por quienes la acompañaban.
Recuerda el portavoz de prensa del MPF que junto a Viñabal fue imputada otra persona que finalmente fue sobreseída por el Tribunal de Impugnación al ser inimputable por minoría de edad penal.
Testigos han afirmado que Viñabal fue la última persona que vio a la víctima con vida.
De: Iruya