Ante los hechos públicos de violencia de género que involucran al edil capitalino Ricardo Colque y su pareja, el Ministerio Público Fiscal dispuso actuaciones de oficio y lo citó para la audiencia de imputación para mañana jueves. Fueron reiteradas las diligencias para poder ubicarlo en distintos domicilios.
Esta audiencia se confirmó luego de las reiteradas diligencias investigativas para ubicar al acusado en distintos domicilios al mencionado, a fines de hacerle conocer las medidas cautelares dispuestas, como así también la consigna policia hacia su persona.
La intervención de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal, es sobre un supuesto caso de violencia de género registrado con intevención policial, el pasado 13 de agosto en un domicilio de barrio Casino.
Tras la remisión del informe de actuación, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 Liliana Jorge, citó a audiencia de imputación para mañana jueves.
Cabe destacar que las actuaciones se hicieron siguiendo el protocolo vigente, luego de tomar conocimiento de lo acontecido, la fiscalía concentró sus esfuerzos en el acompañamiento de la víctima a fin de garantizarle el pleno ejercicio de los derechos que la asiste.
Se dispuso de un equipo interdisciplinario de asistencia para la contención de la supuesta víctima, en atención a la temática de violencia de género informada a través de la actuación policial.
La intervención del Ministerio Público Fiscal aceleró las diligencias para asegurar los indicios probatorios y disponer ademas las correspondientes medidas de cuidado mediante la provisión de un botón antipánico a la víctima a fin de garantizar su seguridad.