Llegan los días de calor y humedad y así aparecen los mosquitos. En esta época de verano hay que prestar mucha atención y cuidado con estos insectos. Estos meses estarán repletos de mosquitos y habrá que tener en cuenta todas las precauciones para no ser picados por ellos. Las picaduras son muy molestas, dejando marcas en la piel. Durante la noche, nos impiden dormir y descansar bien.
Por suerte, existen algunos repelentes naturales que nos pueden ayudar a ahuyentar a estos molestos insectos. Son fáciles de preparar y son ingredientes que siempre se encuentran en nuestros hogares.
Repelentes caseros para espantar a los mosquitos.
Las plantas de albahaca son un excelente repelente natural para ahuyentar a los mosquitos. Es un repelente muy potente. Lo ideal es colocar estas plantas en la entrada de las casas. Esto mantendrá alejados a los insectos del hogar.
Otro antimosquitos natural muy bueno es el vinagre. Este olor ahuyenta rápidamente a los insectos de tu casa. Una gran solución puede ser colocar un vaso de vinagre cerca de las ventanas y así no ingresaron al hogar.
Una de las plantas que más resultado dan para repeler a los mosquitos es el eucalipto. Se debe preparar una solución de hojas, hervirlas y luego colocar la preparación en un recipiente para rociar los ambientes de la casa.
Por último, la manzanilla es otro ingrediente ideal para alejar a los mosquitos. Se debe mezclar la manzanilla con agua hirviendo. Luego, esperar a que se enfríe y allí colocarla sobre el cuerpo para obtener una protección natural contra los insectos.
Los mosquitos prefieren picar a gente que consumió alcohol ¿Por qué?