La línea Paranair empezará a volar desde febrero de 2025 con dos frecuencias semanales. De esta manera Salta se consolida como hub del Norte argentino, siendo un destino con tres conexiones internacionales y con vuelos a todas las regiones de Argentina.
La ubicación geográfica estratégica y una política de estado en la industria turística le permite a Salta ser el hub del Norte argentino en materia de conectividad aérea. En este camino y en el Día Internacional del Turismo, el gobernador Gustavo Sáenz anunció en Casa de Salta, el inicio de vuelos entre Asunción (Paraguay) y Salta, desde febrero con dos frecuencias semanales.
Así, la provincia llega a tres rutas internacionales -complementando las ya existentes hacia Lima (Perú) y São Paulo (Brasil)- además de conexiones nacionales con todas las regiones del país.
El Gobernador tras agradecer a la empresa paraguaya y al equipo de Turismo de la provincia resaltó que este nuevo servicio aéreo representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y comerciales bilaterales.
Manifestó que la conectividad internacional es un aspecto clave para la provincia, que sigue expandiendo su oferta para atraer a visitantes internacionales y mejorar las oportunidades de negocio.
Martín Rossani, gerente en Argentina de Paranair subrayó la importancia de retomar la ruta: “Salta es un destino estratégico para la compañía, pues conectará al NOA directo con Asunción y otros destinos internacionales. Es parte del plan de expansión y crecimiento que estamos llevando a cabo para brindar al mercado paraguayo mayor conectividad”, dijo. Asimismo resaltó el trabajo coordinado entre Paranair y las autoridades salteñas.
Por su parte, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación Daniel Scioli destacó la provincia de Salta en cuanto “tiene una infraestructura cultural y turística, líder en el Norte argentino”.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña explicó los detalles del vuelo que continúa apuntalando a la provincia en el crecimiento de sus vuelos internacionales sobre la base de una política de estado y un horizonte de crecimiento en el mercado a pesar de la coyuntura.
También estuvieron presentes, la embajadora de Paraguay Helena Concepción Felip Salazar; la presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta, Manuela Arancibia; Cecilia Rodríguez, representante legal de Paranair; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su par en Salta, Juan Lucero, entre otros.
Los vuelos serán los días miércoles y sábados y el servicio será operado con aeronaves con capacidad de 50 pasajeros. La venta de los tickets estará en los próximos días disponibles en el sistema de comercialización de Paranair.
En un mercado aeronáutico nacional con indicadores negativos con respecto a 2023, la provincia hoy cuenta con 113 frecuencias semanales a 8 destinos en forma directa (6 nacionales y 2 internacionales). Con este anuncio, estas cifras se incrementarán en el orden del 10% hasta fin de año.
La ruta Buenos Aires – Salta está entre las cinco con más operaciones del país, por ende, una de las compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas decidió que la provincia sea uno de los 4 destinos donde el 31 de octubre comenzarán a operar vuelos nocturnos. En cuanto a la venta, la ruta con Salta es la más vendida junto a la de Bariloche.
Además, desde noviembre JetSMART comenzará a volar entre Mendoza y Salta con cuatro frecuencias semanales que, con los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas, permite asegurar un crecimiento de las operaciones en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.