El Gobernador entregó una ayuda financiera al Club Social, Cultural y Deportivo Grand Bourg para construir una cancha techada de usos múltiples. Se enmarca en la política pública integral para el reacondicionamiento y fortalecimiento de 175 clubes barriales de toda la provincia.
En un paso más para el desarrollo deportivo y social de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz entregó a la presidenta del Club Social, Cultural y Deportivo Grand Bourg Sol Paterson, una ayuda financiera para la construcción de una cancha techada de usos múltiples. Acompañó al mandatario el secretario de Deportes, Ignacio García Bes.
Este aporte se enmarca en el ambicioso Programa Deportivo Plan Meta que impulsa la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, buscando potenciar la actividad física y el encuentro comunitario.
Las familias se dieron cita en las instalaciones del Club para celebrar esta contribución que permitirá ejecutar un nuevo espacio para práctica de básquet, vóley y fútbol en condiciones óptimas y seguras, además de convertirse en un espacio para actividades comunitarias, torneos y eventos culturales.
El gobernador Sáenz reconoció la importante labor del Club en la comunidad: “Mi reconocimiento a ellos, que pelearon para que lo que empezó siendo un sueño, hoy sea una realidad”.
Destacó que como “política de Estado estamos llevando adelante el plan Meta”, cuyo nombre hace referencia no solo al objetivo que persigue, sino también al modismo salteño de salir adelante.
El Gobernador resaltó la visión del Estado de impulsar el deporte “porque es salud, genera valores, compañerismo y también es prevención; cada club es un lugar de contención”.
Además afirmó que este plan es federal y tendrá un impacto directo en más de 26.000 adolescentes y jóvenes en competencias provinciales y 7.200 participantes en torneos barriales, además de acompañar a familias, clubes, escuelas y comunidades de toda la provincia.
“Estamos convencidos que es una inversión a futuro y es la de trascender tanto para ustedes, desde la comisión directiva como para nosotros, que hoy circunstancialmente ocupamos un cargo”, apuntó el mandatario.
Agregó: “Sigamos trabajando con más fuerzas y ganas que nunca para darle al deporte el lugar que debe tener, más en momentos difíciles donde priorizamos lo importante. Un chico en un club es un chico menos en la calle y es lo que necesitamos”.
En tanto, la presidenta del Club destacó la importancia que tendrá la nueva cancha, con medidas reglamentarias, iluminación adecuada y equipamiento básico, será un impulso sin precedentes para el club y la comunidad.
Adelantó que en septiembre el club realizará un nacional de tenis, cuenta entre sus logros “campeonas de básquet y somos uno de los grandes semilleros de fútbol”. Además en la jornada, se jugó el primer campeonato de hockey masculino. “Este esfuerzo nos supera; somos parte de algo que nos supera, que va a ser para siempre”, añadió.
Por su parte, el Secretario de Deportes destacó que en el marco del Plan tras un relevamiento en los 60 municipios, se hará el reacondicionamiento y fortalecimiento de 175 clubes barriales en toda la provincia.
Con una visión federal y territorial, el plan busca garantizar el acceso al deporte para niños, jóvenes y adultos, tanto en su dimensión recreativa como competitiva, articulando esfuerzos junto a municipios, clubes, instituciones y actores locales.
Con 34 años de trayectoria, es un pilar fundamental en la vida de jóvenes y adultos del barrio, ofreciendo disciplinas como fútbol (con 250 alumnos y fútbol femenino), básquet (190 alumnos, incluyendo femenino y con participación en el torneo local), vóley (120 alumnas), hockey (150 alumnos) y tenis (120 alumnos).
Este proyecto proporcionará un entorno seguro donde los jóvenes podrán crecer y desarrollar su máximo potencial. En Salta, el deporte se proyecta como política de Estado. Porque la meta es clara: que nadie quede afuera.