El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, pidió que la gente extreme las medidas de precaución y no salgan bajo ningún aspecto durante unos días.
Hoy se conocieron 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 15 son de la localidad de Abra Pampa que tuvieron contacto con el policía que se confirmó el viernes por la tarde. Esto despertó en alerta en toda la localidad puneña y piden que la gente no salga.
“Se trata de 14 personas de la Seccional donde el policía prestaba servicios y un personal de la salud, estamos buscando el árbol de contacto de todas esas personas”, explicó el intendente Ariel Machaca al diario digital Sol de la Puna.
“Estamos desplegando un importante operativo, no permitiremos que la gente salga de sus casas y tendremos el apoyo de Gendarmería para que así sea”, indicó el funcionario y destacó que por unos días la gente no tiene que salir “ni a comprar”.
Por este motivo, Machaca destacó que se está trabajando para “cerrar todos los comercios”. “Hay que tratar de alimentarse con lo que tenga cada uno en su casa para no salir a menos que sea de extrema urgencia”, agregó el intendente de Abra Pampa.
Además, confirmó que en las próximas horas se iniciará un operativo intenso de publicidad callejera y desinfección de todos los espacios públicos, en tanto que las rutas permanecerán cerradas. “No es momento de buscar culpables, ahora tenemos que cuidarnos”,
Por último, destacó que solicitó al Gobierno provincial un testeo masivo en todos los barrios de la ciudad. “El Gobernador está muy dispuesto a colaborar con nosotros”, finalizó el mandatario municipal.