El Rosario de Lerma se desarrolló el operativo DETECTAR, que busca identificar y testear a personas sintomáticas reportadas por la aplicación SaltaCovid y a los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.
“Debemos tener un panorama epidemiológico acabado de toda la Provincia, por eso recorremos con gusto las distintas localidades”, expresó el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.
En este sentido, el funcionario les manifestó a los gerentes Lidia Colque y Luis Fochi que la Provincia ha tenido una disminución en la demanda de atención del sistema sanitario, pero que deben mantenerse alerta por la posible aparición de nuevos casos a causa de las reuniones familiares del Día de la Madre.
Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que un 45% de los pacientes sintomáticos, son portadores de virus. Mientras que los asintomáticos tuvieron un 40% de positividad. En este último grupo se considera que son pacientes que han cursado la enfermedad sin síntomas y que no transmiten el virus.
“Tenemos una circulación viral activa, entonces debemos actuar en consecuencia acatando las medidas protocolares y ser criteriosos y responsables con los recaudos personales y sociales”, concluyó el ministro Esteban.
Del recorrido participaron, el secretario de los Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, la subsecretaria de los Servicios de Salud, Silvia Cardozo, y la directora general de la Dirección de Epidemiología Provincial, Analía Acevedo.