El edificio servirá también para la parada de remises. El proyecto será ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas y el municipio.
En El Bordo se retomará la obra para finalizar la construcción de la terminal de ómnibus que está ubicada en el centro del pueblo. Para la reactivación de los trabajos, firmaron un convenio el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Sergio Copa.
Del proyecto resta la ejecución del 60 % de los trabajos previstos y que debían financiarse con el Fondo del Bicentenario. Desde que inicien los trabajos, en las próximas semanas, la obra tendrá un plazo de 90 días para su finalización, con un presupuesto provincial de $ 9.757.693,34.
El ministro Camacho destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de reactivar la obra pública siguiendo un plan federal para ejecutar proyectos en toda la provincia. Este es uno de los poco más de 50 convenios firmados por el Ministerio de Infraestructura con municipios.
La intervención se realizará en 453 metros cuadrados para la terminación de columnas, la colocación de revoques, contrapisos, cielorrasos, pisos, revestimientos, carpinterías de aluminio y de maderas, vidrios, herrajes y mesadas, como así también la terminación de las instalaciones eléctricas y sanitarias y de desagües pluviales.
“Es una buena noticia para nosotros. En El Bordo hay bastante circulación y la terminal también servirá de parada para los remises”, indicó Copa al marcar “el beneficio muy grande” para los vecinos que viven en el municipio como en parajes alejados. El funcionario destacó el apoyo del Gobierno provincial para la ejecución de obras que como esta tienen “gran importancia” para los vecinos.