Los vecinos y las empresas pudieron depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha ya se superaron las 300 toneladas.
Como estaba previsto, este jueves 31 de octubre, la Municipalidad llevó a cabo una nueva edición de la campaña “Neumatón”. La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240.
El objetivo de la campaña es evitar que los neumáticos fuera de uso (NFU) terminen siendo arrojados en la vía pública, generando focos infecciosos y favorables para la proliferación del mosquito vector del Dengue.
El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus NFU y de esta manera evitar colaborar con la campaña contra el Dengue. Hasta la fecha ya se superaron las 300 toneladas acopiadas y tratadas.
Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.
Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.