La nueva plataforma digital se encuentra disponible para cualquier dispositivo conectado a internet, sin importar el sistema operativo que posea. Se deberá ingresar al sitio appcovid.salta.gob.ar.
Con el objetivo de sumar medidas que permitan hacer frente a la pandemia Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y del Ministerio de Salud de la provincia, presentaron la página appcovid.salta.gob.ar.
En esta plataforma, aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad pueden informar para tener un seguimiento por parte de las autoridades de Salud.
Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “esta iniciativa es parte de la reforma de la atención que iniciamos hace menos de un mes y tiene como foco el sumar nuevos canales de acceso al sistema de salud como lo hemos realizado con las líneas telefónicas 136 y 148, todas herramientas que son complementarias con la aplicación SaltaCovid”.
El funcionario informó que reformaron también los mensajes y las consultas que se realizan al ciudadano mediante la aplicación: “Hemos modificado las preguntas que se le realizan a los ciudadanos desde la aplicación adaptando todo a la nueva situación epidemiológica y recabando datos importantes, como por ejemplo, la obra social que los pacientes tienen para ser atendidos”
“Esta nueva plataforma permite un acceso más rápido, sin la necesidad de realizar alguna descarga. De esta manera se podrá ingresar a través de un celular ya sea Android o iOS o desde cualquier computadora o tablet que se encuentre conectada a internet” expresó Güemes.
La página web SaltaCovid fue desarrollada por la Agencia de Información de Políticas Públicas con asistencia de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es una herramienta digital que permitirá detectar tempranamente los casos para que el Ministerio de Salud Pública realice su seguimiento y evitar la transmisión del virus y darle un tratamiento adecuado a cada paciente.
Desde la Secretaría de Modernización del Estado en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y el Comité Operativo de Emergencias (COE), se realizó una reforma general de los canales de atención, se habilitaron las líneas 136 y 148 para consultas sobre Covid-19 que funcionan todos los días durante las 24 horas. La línea del servicio de 911 se dejó exclusivamente para emergencias.
Además, se incorporaron médicos para realizar teleconsultas a los pacientes que lo requieran. A estas modificaciones, se sumó la actual habilitación de la aplicación SaltaCovid como página web.