El candidato a gobernador perdió por 20 contra Gustavo Sáenz y quedó tercero en las PASO. Pero tiene fe que puede recuperarse para las generales. Alfredo Olmedo, candidato a gobernador salteño, llegó a su búnker con la biblia en la mano, el domingo a la tarde, vio las caras largas de sus militantes y se envalentonó: “Queda claro que tenemos posibilidades ciertas de ganar la gobernación”, aseguró a los suyos.
Las primarias del domingo lo dejaron 20 puntos abajo de Gustavo Sáenz, el intendente de Salta que quedó a un paso de suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación. Segundo quedó el Frente de Todos y tercero Olmedo. Sin embargo, el ex diputado y empresario que viste de campera amarilla se sigue teniendo fe: “La verdad que lo vemos muy positivo, es el primer paso. Nos queda trabajar muchísimo en la capital donde hay una gran diferencia con el intendente Sáenz”, expresó a los periodistas que lo esperaban en su búnker.
A las 19.30, cuando apenas había pasado una hora y media desde el cierre de los comicios, se supieron los resultados gracias al voto electrónico y Olmedo reconoció la derrota, aunque manifestó que está en condiciones de darla vuelta. Inauguró allí y ante los pocos militantes que estaban en su espacio, su propio #SíSePuede. “Acá hay que agarrar la pala, en el buen sentido”, bromeó para instarlos a trabajar a sus seguidores. Y agregó: “hay que ir caminando barrio por barrio de la capital”.
“Nosotros necesitamos ganar 100 mil votos o más para ganar la gobernación, no para salir segundos, acá nosotros estamos trabajando para ser gobernador de la provincia, no para participar”, concluyó para levantar el ánimo de la tropa, a pesar del tercer lugar.