Hoy no habrá paro nacional de colectivos, como lo habían anunciado la UTA y FATAP desde la semana pasada hasta hoy, cuando se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Trabajo.
La Unión de Tranviarios Automotor estaba en alerta y había amenazado que, si no se llegaba a un acuerdo salarial hasta hoy en las negociaciones paritarias, mañana martes habría paro de transporte en todo el país. Anoche, las posibilidades de la medida de fuerza se incrementaron tras un anuncio de la FATAP.
Sin embargo, finalmente esta tarde se reunieron representantes de la UTA con el Ministerio de Trabajo y se dictó la extensión de la conciliación obligatoria por el lapso de diez días, por lo que se levantó el paro de colectivos anunciado.
En medio del conflicto de paritarias con el sector de transporte, el Ministerio de Trabajo dictaminó la extensión de la conciliación obligatoria, por lo que el servicio de transportes en todo el país se garantizará hasta el 12 de junio y se deja sin efecto el paro nacional de colectivos previsto para este martes. Desde el ministerio informaron en un comunicado que se pide a las partes manifestantes mantener la apertura para el dialogo y la negociación.
De: Voces Criticas