Las autoridades de mesa que presten servicio durante la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre recibirán viáticos que parten desde los $2500 por la jornada electoral, más un adicional de $1500 por la capacitación previa.
Además, quienes se desempeñen como delegados judiciales designados por la Cámara Nacional Electoral, percibirán $4500 por la responsabilidad de asistir a las escuelas donde se vota, más un adicional de $1700 por funciones requeridas.
Finalmente, los delegados tecnológicos recibirán un viático de $6200.
Así lo determinó el Ministerio del Interior, mediante la resolución 108/2021, publicada el miércoles 7 de julio en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Wado De Pedro.
Elecciones 2021: la Cámara Nacional Electoral solicitó vacunar a las autoridades de mesa
En la norma se establecen las escalas solicitadas por la Cámara Nacional Electoral, a través de una acordada que le pedía al Poder Ejecutivo destinar los fondos necesarios para hacer frente al pago de las personas que colaborarán con el desarrollo de la jornada electoral.
Las PASO nacionales tendrán lugar el domingo 12 de septiembre, en tanto que las elecciones legislativas serán el domingo 14 de noviembre.
Autoridades de mesa: $2500
Adicional por capacitación para autoridades de mesa: $1500
Delegados judiciales: $4500
Adicional para delegados judiciales: $1700
Delegados tecnológicos: $6200
El pago se hará en forma posterior a la realización de las PASO.
“Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, fija la resolución firmada por el ministro Wado De Pedro.
Requisitos y vacunación
Los llamados a prestar servicio durante la elección serán personas desde los 18 a los 55 años. Serán declarados personal esencial e incluidos en los grupos prioritarios para la vacunación, de acuerdo a la solicitud establecida por la acordada extraordinaria N° 62 de la Cámara Nacional Electoral dirigida al Poder Ejecutivo.