La fiscalía electoral decidió abrir una investigación de oficio por las fotos de Alberto Fernández y Mauricio Macri dónde las urnas tenían la faja semi rasgada. Ambos políticos difundieron las fotos sufragando pero en las redes sociales comenzaron a llover las críticas porque se veía que la parte superior de la urna no estaba completamente sellada.
La jueza federal porteña María Servini estará al mando de la investigación como así de las elecciones.
La fiscalía electoral decidió este domingo iniciar una investigación para esclarecer por qué razón no habrían estado selladas las urnas en las que votaron el presidente Alberto Fernández y su antecesor Mauricio Macri. Es que ambos políticos difundieron las fotos sufragando pero en las redes sociales comenzaron a llover las críticas porque se veía que la parte superior de la urna no estaba completamente sellada.
Desde la Cámara Electoral vieron con preocupación la situación y el detalle no pasó inadvertido teniendo en cuenta la relación tirante que vive por estas horas ese tribunal con la jueza federal porteña María Servini, a cargo de la elección. Servini envió esta semana una nota a la Corte Suprema para denunciar que la Cámara Electoral se tomaba atribuciones en la organización cuando eso corresponde a cada jurisdicción donde las particularidades son distintas. La magistrada hizo referencia a una “intromisión constante” de la Cámara en los juzgados electorales que conlleva a “graves circunstancias” en la organización de las elecciones.