En un Día de la Lealtad fraccionado y con actos en simultáneo, desde el Frente de Todos volvieron a escucharse críticas hacia el campo. Esta vez el turno fue del diputado nacional Máximo Kirchner, fundador y líder de La Cámpora, quien acusó a los productores: "Hubo que hacerles un precio especial porque si no, no liquidaban".
En el acto realizado en Plaza de Mayo el hijo del expresidente Néstor Kirchner y la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo: "Son difíciles las peleas, les puedo decir que entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2015 todos los días era peldaño por peldaño para salir del infierno".
"Cada cosa que se hizo, siempre fue teniendo en cuenta que en el centro de la acción del Estado debe estar el ser humano para desarrollar un país", remarcó.
Por eso Máximo Kirchner apuntó contra la medida implementada por el actual ministro de Economía Sergio Massa apenas asumido en la cartera: el "dólar soja" a $200 para quienes liquidaran sus cosechas, con el único propósito de hacerse de divisas por parte del Estado. La medida duró a lo largo del mes de septiembre y fue celebrada tanto por el propio Massa como por la cúpula de los funcionarios de Agricultura, Ganadería y Pesca.
"Cuando las grandes cerealeras tenían que ayudar a la Argentina, hubo que hacerles un precio especial porque si no, no liquidaban los granos", afirmó, y llamó a la gente a que "tenga el mismo grado de conciencia que tienen los dueños y las dueñas del país a la hora de defender sus intereses".