Los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández y Axel Kicillof arrasan en la Provincia de Buenos Aires, según la última encuesta y se acercan a un récord de Juan Domingo Perón. Se trata del sondeo que más alto le da a los candidatos del Frente de Todos y ocurre a solo 9 días de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
Así lo confirma un estudio de la consultora Proyección. Ambos están en ese distrito rozando el 60%. Perón logró superar esa cifra en la reelección de 1951, año que llegó al 63%.
En este caso el informe revela que Alberto saca el 58,8% en la Provincia. Y el candidato a gobernador, por su parte, logra el 58,3. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, lejos, con el 29 y 33 por ciento.
Como "boleta completa", ambos se potencia y suben: Alberto-Kicillof llegan la 59,1% de los votos, mientras que Macri-Vidal llegan al 31% en la provincia más poblada del país.
El estudio fue realizado a menos de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires. Fue un cuestionario estructurado sin preguntas abiertas, con un tamaño de casos efectivos que llegaron a los 912. Fue hecho entre el 10 y 17 de octubre en un reclutamiento online con error muestral +/- 3% y Nivel de Confianza 95,5%.
Según el escrutinio definitivo, Alberto Fernández obtuvo el 49,5% de los votos afirmativos, contra el 32,93% de Juntos por el Cambio. En la Provincia de Buenos Aires, FF llegó al 52,6% y Kicillof, 52,7%.