Salta presentó sus propuestas para definir las políticas públicas en materia de desarrollo tecnológico e industrial para la región. En el encuentro, funcionarios y referentes, resolvieron priorizar el trabajo en materia de eficiencia energética, industria textil de algodón y fibras de camélidos, industria de carne caprina y servicios mineros.
El desarrollo industrial del NOA es prioridad absoluta para los Gobiernos Provinciales. Salta se propone dar impulso a la Industria 4.0 y a la generación de energías renovables apuntando hacia la eficiencia energética para sustentar las necesidades de la población.
El secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda representó a Salta en la primera reunión del Consejo Asesor Región NOA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que tuvo lugar ayer en la ciudad de Tucumán. El mismo estuvo encabezado por el titular del organismo nacional, Rubén Geneyro.
El Consejo Asesor Regional NOA está conformado por las Provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, y es una instancia de interlocución institucional para promover iniciativas relacionadas con el desarrollo tecnológico de la industria.
Durante el encuentro se analizaron los distintos proyectos propuestos por el INTI y se definió priorizar el trabajo en materia de eficiencia energética, industria textil de algodón y fibras de camélidos, industria de carne caprina y servicios mineros
“Como parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Salta, estamos comprometidos en fomentar la industrialización en nuestro territorio. Esta convocatoria es para trabajar de manera conjunta, a través de la unión con las Provincias vecinas que componen el NOA, contando con el apoyo y las herramientas que el INTI pone a disposición” explicó Avellaneda.
La agenda continuará esta tarde, cuando una comisión del INTI visite Salta para mantener un encuentro con el equipo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Allí se analizarán las acciones de la Provincia para impulsar el desarrollo de energías renovables, la promoción de la Industria 4.0, entre otros temas.