Carlos Maslatón, abogado, financista, mediático, recluido ultimamente en X, trasnochó pensando en Luis Caputo y sus politicas económicas. Con un posteo a las 4.11 AM, entre algunos tecnicismos, lo fulminó para todo público y yendo al hueso.
"Caputo está recontra comprado en pesos, por eso jugó de inicio a incentivar las leliqs y el cuasifiscal devengando dólares gracias al tipo de cambio artificial que impuso", arrancó, y sin punto aparte marcó que el ministro "esperaba dos años de ganancias con este esquema Martínez de Hoz", evocando las políticas del mandamás económico durante la última dictadura.
"Es lo único que sabe hacer. Vino a robar otra vez", prácticamente lo denunció, y pasó al detalle: "Como le saltó el tipo de cambio paralelo a los 6 meses, tuvo que adoptar una serie de medidas usando fondos públicos para 'contener' al dólar".
Enseguida retomó la caracterización que suele dispensarle al ministro de Javier Milei: "Caputo es un jugador de mesa de dinero con plata ajena, la política que sigue no se dirige a arreglar nada sino a proteger una determinada posición adoptada en el mercado: la del que quiere ganar muchos dólares a través de pesos remunerados con impuestos y con emisión".
En esa línea, y apelando a su liberalismo "lírico", consultó a la audiencia tuitera: "¿Por qué creen si no que no libera el tipo de cambio y deja funcionar el mercado?".
Y ahí sí lanzó un ataque a fondo: "Para los que buscan corrupción, lo digo desde hace años, no miren más al puntero del conurbano, miren estos hechos que en plata son miles y decenas de miles de veces más y que además se ejecutan a conciencia para destruir la economía real".
Amplió el campo de sospechas y sentenció: "La historia mostrará, oportunamente, si a Milei y a Karina le elevan algunos mangos por este fraude o si los pasan mientras ellos se limitan a robar de manera tradicional sobre el gasto público no-financiero".
No pasaron unos minutos y sin soltar el teléfono ya había puesto el foco en el Presidente. Al citar un tuit del filósofo Gabriel Zanotti que a su vez citaba una frase de Ludwig von Mises (economista de cabecera del mandatario argentino), a las 4.32 el consorcista del edifico Kavanagh firmó: "Dedicado a la calle libertaria toda, que aplaude la política económica antiliberal y comunista de Milei".