A boom o no a boom.
Los expertos médicos en toda la ciudad están divididos sobre si la guerra de la nación con el coronavirus dará como resultado otro baby boom ahora que las parejas no tienen a dónde ir.
El dermatólogo educado en la Universidad de Nueva York, el Dr. Kenneth Mark, un optimista autodescrito que tiene un bebé de 10 meses y no se opone a tener otro pronto, espera un aumento.
"Creo que habrá una enorme cantidad de bebés nacidos dentro de 10 a 12 meses", dijo Mark.
Según Mark, quien practica en SoHo y los Hamptons, las parejas con relaciones saludables tienen más tiempo juntos que nunca y no hay mucho más que hacer.
"Creo que la gente está teniendo sexo más que nunca ahora, excepto las personas solteras", dijo. "Esta debe ser la primera vez en la historia que no es bueno estar soltero en Nueva York".
El dermatólogo educado de la Universidad de Nueva York, el Dr. Kenneth Mark, un optimista autodescrito que tiene un bebé de 10 meses llamado Nathaniel y no se opone a tener otro pronto, espera un aumento en los nacimientos después del brote de coronavirus.
El dermatólogo educado de la Universidad de Nueva York, el Dr. Kenneth Mark, un optimista autodescrito que tiene un bebé de 10 meses llamado Nathaniel y no se opone a tener otro pronto, espera un aumento en los nacimientos después del brote de coronavirus. (Cortesía del Dr. Kenneth Marca).
Como la pandemia no tiene fin a la vista, Mark siente que sería un error para las parejas que desean formar una familia esperar una ventana ideal. También cree que el coronavirus podría estar aquí para quedarse incluso después de que los médicos encuentren una forma de tratarlo.
Para las parejas, particularmente las parejas que tendrán carreras ocupadas a las que volver eventualmente, Mark dice que aprovechen el día.
"Creo que va a haber un gran aumento", dijo.
La Dra. Sharyn Lewin, una OBGYN en Teaneck, NJ, dice que hay muchos factores a considerar para aquellos que planean concebir en la era del coronavirus.
"Se discutió sobre tener un baby boom dentro de 10 meses, pero no estoy tan segura de que ese sea el caso", dijo.
No solo existen riesgos al hacer visitas al hospital mientras se propaga una enfermedad altamente contagiosa, sino que financieramente, la nación parece encaminada hacia tiempos difíciles. Y eso hace que criar una familia sea difícil, dijo Lewin.
El desempleo ha aumentado, las empresas están cerrando y la deuda nacional, que ya estaba en un nivel récord antes de la pandemia, podría alcanzar los 25 billones de dólares, según CNBC .
También dijo que médicamente hablando, el embarazo es un estado de inmunidad comprometida.
"Aconsejaría precaución", dijo Lewin. “Si las mujeres son jóvenes, sanas y tienen problemas de fertilidad, puede que no sea una mala idea esperar. Si el reloj corre, puede ser diferente ".
El graduado de la NYU y ex residente del Centro Médico Presbyterian-Weill Cornell de Nueva York, el Dr. Michael Hall, ahora médico de familia que opera la Clínica Hall Longevity Miami, dijo que está viendo una "bolsa mixta" cuando se trata de opiniones sobre reproducción en 2020.
"Mi impresión por los comentarios que recibo de los pacientes es que hay cierta preocupación sobre lo que depara el futuro en términos financieros y de otro tipo", afirmó.
Hall dijo que su hermano se convertirá en padre por tercera vez este mes. Pero en general, Hall cree que pocas parejas están incluso de humor para seguir adelante a medida que aumenta el recuento corporal.
"No van a ponerse Barry White y sacar el lubricante", se rió.
El estrés podría hacer que el sexo no sea atractivo para hombres y mujeres por igual, dijo Hall. Él siente que algunos futuros padres pueden encontrarse más centrados en su propia supervivencia que asumir nuevas responsabilidades o enamorarse de su pareja.
"Podría ser 'mantente alejado de mí', podría terminar comiendo tu cadáver en unos meses", bromeó.
Hall, quien dijo que 10 de sus pacientes tienen el coronavirus, teme que las proyecciones de cuarentena a largo plazo por parte de los funcionarios de salud aumenten la tensión que Estados Unidos siente.
"Mi intuición es que va a deprimir mucho los nacimientos, esa es mi opinión", dijo.
Según el fundador de Somos Community Care, el Dr. Ramon Tallaj, un baby boom puede aparecer una vez que el humo desaparezca, pero advierte que la batalla global contra el coronavirus es muy diferente de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados que regresan de la guerra llegaron a casa con una victoria sobre la superpotencia en ciernes. claramente en la mano.
"No están haciendo bebés ahora, pero una vez que estemos libres, comenzará", dijo.
La organización de Tallaj representa a 2.500 profesionales médicos, muchos de los cuales están en la primera línea de la pandemia. Dijo que un baby boom para las nuevas parejas podría ser una señal de que muchas personas ignoraban las pautas de distanciamiento social.
"Le estaba diciendo a mi esposa que si vemos a los recién nacidos dentro de nueve meses, la gente no seguiría las reglas", según Tallaj.