Después de muchas búsquedas a través de sitios y aplicaciones de citas, llega el momento de la primera cita: aquí tienes los consejos para vivir el encuentro con tu pareja en paz.
Una cita después de una reunión a través de aplicaciones o sitios de citas en línea se está volviendo más común entre las personas mayores de 18 años.
Si el deseo de conocer un alma gemela es grande, al igual que las oportunidades que brinda el número cada vez mayor de usuarios de los servicios, como cada encuentro en la oscuridad, la posibilidad de conocer a lo que en la pantalla parecía ser un niño o una niña de oro, lamentablemente. no faltan.
Sin embargo, después de semanas o meses de charla, el deseo de encontrarse podría volverse cada vez más fuerte: aquí, sin embargo, surgen los miedos. ¿Y si no creemos en él o ella? Además de la decepción cardíaca, puede haber riesgos que nos pongan en peligro . Los reflejos rápidos y un poco de astucia pueden salvarnos de sorpresas desagradables, así que aquí hay algunos consejos simples pero efectivos contra sorpresas desagradables.
Compartir lugar e información
Es la primera cita, la emoción no falta. Nos despedimos del miedo a contarle a alguien, como un ser querido, un amigo o tu compañero de piso sobre tus viajes y los lugares a los que pretendes ir y pasar unas horas en compañía. Dejar una nota con el nombre y número de teléfono de la persona que está a punto de conocer también podría ser una gran idea. Claro, en el papel puede parecer exagerado, pero saber que existe una red de seguridad en caso de necesidad podría ayudarte a afrontar la reunión con menos preocupaciones.
Reunirse en público en lugar de en casa
La elección de un lugar público , especialmente para la primera cita, debería ser una obligación. Vale, la tentación de encontrarte en un lugar íntimo, como el salón de tu casa frente a una buena película en la tele, es fuerte. En la balanza, sin embargo, los riesgos tienen su peso: en caso de peligro, ¿no sería mejor estar en un lugar compartido con otras personas, que dentro de las cuatro paredes de una casa desconocida o (peor) la tuya?
Moverse: ¿un viaje a casa? No, gracias
Ser independiente en los viajes es igualmente esencial. No solo en caso de necesidad, sino también para poder liberarse fácilmente de las garras de una pareja poco tranquilizadora. Esto, por supuesto, no solo se aplica a quienes poseen su propio medio de transporte: existen muchos servicios que permiten que te acompañen a casa con total seguridad, especialmente sin tener necesariamente que compartir la dirección de tu casa con la otra persona (y observe más problemas futuros).
Bebida y comida bajo control
Nunca deje su bebida o plato desatendido. Este adagio se nos repite constantemente desde las primeras salidas con amigos por una buena razón: porque es verdad. Mantener la comida o el vaso a la vista puede evitar situaciones desagradables, especialmente cuando está solo y potencialmente más expuesto a posibles riesgos. De hecho, las sustancias utilizadas por los delincuentes suelen ser fáciles de encontrar, inodoros e incoloras, por lo que resultan extremadamente difíciles de reconocer una vez que entran en contacto con alimentos y bebidas. Lo mismo ocurre con las ofertas para compartir bebidas, es mejor decir que no.
Pedir ayuda
Puede equiparse con los mejores trucos pero, como nos recuerda la Primera Ley de Murphy, "si algo puede salir mal, saldrá mal". Que no cunda el pánico:
entendemos que la persona que tenemos delante no es lo que parecía. Las banderas rojas que se han levantado son muchas y ahora es difícil no darse cuenta de ellas, aunque quieras mirarlas intensamente con ojos de amor. Ahora es el momento de estar lúcido y estar ocupado. Pide ayuda al barman, al equipo de seguridad, envía un mensaje a tus amigos que saben exactamente dónde estamos (ahora compartir tu ubicación a través de la aplicación de mensajería está a solo un toque de distancia): todo está bien para dejarlo atrás lo antes posible y sin consecuencias una mala cita.