Se presenta el nuevo Jeep Grand Cherokee con siete asientos

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    El Grand Cherokee de quinta generación de Jeep ha roto la cobertura en los EE. UU., Presentando un rendimiento mejorado y refinamiento, y por primera vez ofrece asientos para hasta siete pasajeros.

    Construido sobre una nueva plataforma unibody más liviana que combina acero y aluminio, el SUV estadounidense también es más premium en apariencia que su predecesor, que ha estado en el mercado desde 2011.

    Como primer SUV de tres filas de la marca estadounidense, se llama Grand Cherokee L, pero también se lanzará una versión de cinco plazas más adelante.

    Tener tres filas de asientos le da a este todoterreno más practicidad familiar, lo que lo convierte en una propuesta más convincente contra rivales de siete plazas como el Toyota Fortuner, Mitsubishi Pajero Sport y Land Rover Discovery.

    La segunda fila viene con asientos de cubo deslizantes y abatibles estándar con espacio para las piernas y ángulo del respaldo ajustables, mientras que la tercera fila ofrece dos asientos que, opcionalmente, se pueden plegar hacia arriba o hacia abajo eléctricamente.

    Habiendo vendido casi siete millones de unidades en todo el mundo desde 1993, el Grand Cherokee llega en su quinta encarnación con un refinamiento superior, una calidad de cabina mejorada y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología.

    Recibe una multitud de mejoras para optimizar la conducción y el manejo, y reducir los niveles de ruido, al tiempo que reduce el peso y mejora el ahorro de combustible. Un nuevo diseño monocasco, junto con tres sistemas 4x4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), una suspensión neumática Quadra-Lift opcional y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain estándar mejoran el bienestar del Grand Cherokee. capacidad conocida 4x4.

    Quadra-Lift es un sistema de suspensión neumática opcional con amortiguación electrónica adaptativa para mejorar la distancia al suelo y el vadeo en el agua. El sistema ajusta automáticamente la sintonización del impacto a las condiciones cambiantes de la carretera y tiene cinco configuraciones de altura hasta 312 mm de altura.

    El sistema de control de tracción Selec-Terrain ofrece cinco modos de terreno (Automático, Deportivo, Roca, Nieve, Barro / Arena), ajustando configuraciones como la división de par 4x4, la sensación de la dirección, la suspensión y el control del acelerador para diferentes condiciones de la carretera y fuera de ella.

    Los modelos superiores también tienen control de descenso de pendientes, mientras que los clientes de todoterreno entusiastas también pueden optar por el Grupo Off-Road, el modelo Trail Rated Overland 4x4, que tiene una distancia al suelo y maniobrabilidad aún mayores, placas de deslizamiento de acero de alta resistencia y un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado.

    Para ahorrar combustible, el sistema de tracción total cambia automáticamente a tracción trasera si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en ambos ejes.

    El Grand Cherokee L está disponible con dos motores de aspiración normal de la vieja escuela, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

    El V6 de 3.6 litros procede del Grand Cherokee saliente y genera potencias de 213 kW y 353 Nm. Los amantes de la energía pueden optar por el V8 de 5.7 litros con 266 kW y 528 Nm, que desactiva cuatro cilindros durante una ligera aceleración para ahorrar combustible.

    En cuanto al estilo, el nuevo Grand Cherokee L tiene un aspecto más grueso y robusto que su predecesor, con la característica parrilla de siete ranuras más erguida. Los nuevos faros LED delgados con iluminación distintiva única se colocan en biseles negros brillantes, junto con faros antiniebla horizontales delgados.

    El interior evoluciona con más vibraciones premium y materiales hechos a mano, con todas las comodidades modernas.

    La digitalización le da a la cabina un aspecto más contemporáneo con una gran pantalla de información y entretenimiento y un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas con casi dos docenas de menús diferentes entre los que el usuario puede seleccionar, incluidas tecnologías de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductores somnolientos. y exhibición de señales de tráfico de límite de velocidad (si está equipado).

    Hay no menos de 12 puertos USB en la cabina, lo que significa que no habrá disputas sobre la carga de dispositivos inalámbricos.

    Los asientos de masaje con cinco perfiles personalizables están disponibles en los modelos superiores, al igual que el control de clima de cuatro zonas y un sistema de audio premium McIntosh de 900 vatios y 19 bocinas.

    Un sistema de cámara retrovisora ​​digital está disponible en los modelos Limited y superiores, y reemplaza el espejo retrovisor convencional con una pantalla LCD que muestra video en tiempo real desde una cámara orientada hacia atrás.

     

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