Casi la mitad de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica creen que los efectos de COVID-19 han retrasado su progresión profesional, aunque un porcentaje similar cree que es más probable que se logre la igualdad de género a través de estructuras de trabajo remoto. Si bien el confinamiento podría haber sido un acelerador hacia la igualdad de oportunidades entre los sexos en las profesiones de TI, los prejuicios y estereotipos persistentes no permitieron esta aceleración. Estos hallazgos emanan de un nuevo informe de Kaspersky "Women in Tech", "¿Dónde estamos ahora?", Publicado el 3 de febrero.
Comprender la evolución de las mujeres en la tecnología también ha demostrado que casi un tercio de las mujeres que trabajan en tecnología en realidad prefieren trabajar en casa en lugar de en la oficina. Un número similar de mujeres informa que trabaja de manera más eficiente cuando trabaja desde casa, y el 33% de ellas dijo que es más independiente cuando no trabaja en la oficina.
Sin embargo, estadísticas más inquietantes en este informe señalan que este potencial de trabajo remoto para mujeres en tecnología no ha sido seguido por una progresión social en esta "dinámica de teletrabajo". A marzo de 2020, casi la mitad de las mujeres que trabajan en el sector tecnológico han tenido problemas para equilibrar la vida laboral y familiar a nivel internacional.