La red social Facebook en fase de prueba de su sistema de verificación del perfil de los usuarios con una herramienta basada en un video-selfie, el cual logra llevar a cabo la función de reconocimiento facial. Así ñlo informó la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien hizo una demostración del funcionamiento de este nuevo instrumento gracias a la posibilidad de compartir diversas pantallas, cita ANSA.
El nuevo sistema tiene como objetivo poner fin al fenómeno de las “cuentas falsas”. Técnicamente, en referencia a las imágenes animadas, para poder determinar la identidad los usuarios deben registrar un breve video-selfie mirando a cámara y moviendo el rostro en diversas direcciones. Finalizado el procedimiento, “Facebook mostraría un mensaje de aviso donde es especificado que nadie tendrá la posibilidad de ver el video precedentemente registrado”.
Si bien el sistema de reconocimiento facial no es nuevo para la compañía de Mark Zuckerberg, hace dos años que la plataforma anunció el inicio de una nueva etapa de pruebas para dar con la funcionalidad capaz de verificar la identidad de los usuarios a través de la utilización de las fotocámaras. Ahora, la red social ya tendría casi todo listo para sumar un nuevo elemento de seguridad acorde a estos tiempos.
Los desarrolladores de Facebook quizás estén buscando alejarse de todo el escándalo con la empresa británica Cambridge Analytica, sobre la participación en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos o el mimo referéndum para elegir la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Lo concreto es que Facebook tiene un nuevo logo y es distinto a todos los anteriores por su concepto en sí.
Facebook ahora tendrá un logotipo que se diferenciara dentro de su misma compañía con las otras plataformas digitales que también son parte del gigante tecnológico, como WhatsApp e Instagram. Desde este lunes en adelante, Facebook distinguirá sus dos nombres: el de la compañía que engloba todos estos y el de la red social. Por ejemplo, la primera diferencia es que el de la empresa se escribirá sólo en mayúsculas.
Otra de las nuevas características es que no tiene un color fijo. Anteriormente su marca era únicamente el azul (lo seguirá siendo para “Facebook”), pero el nuevo logo tiene distintos colores. Por ejemplo, uno púrpura y naranja para Instagram y uno verde en WhatsApp. Esta opción es para diferenciar los diferentes productos de la compañía. Además, el logo comenzará a aparecer desde la próxima semana en las distintas aplicaciones que componen a la creación de Mark Zuckerberg.