Un dron espacial militar de Estados Unidos aterrizó el sábado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, después de permanecer casi dos años y medio en órbita, informó Boeing en un comunicado.
El transbordador no tripulado X-37B, cuyo primer vuelo tuvo lugar en 2010, ha pasado un total de más de 10 años en el espacio y ha volado más de 1.300 millones de millas durante seis misiones, agregó.
"Esta misión destaca el enfoque de la Fuerza Espacial en la colaboración para la exploración espacial y la expansión del acceso de bajo costo al espacio para nuestros socios, dentro y fuera del Departamento de la Fuerza Aérea", dijo el General Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales.
Lanzado en secreto, el X-37B fue diseñado para la Fuerza Aérea por United Launch Alliance, una empresa conformada entre Boeing y Lockheed Martin.
El dron tiene una longitud de nueve metros, una envergadura de 4,5 metros y funciona en base a paneles solares.
Esta última misión buscó probar la reacción de ciertos materiales en el espacio, evaluar la forma en que la radiación en el espacio afecta a una serie de semillas y transformar la radiación solar en energía radioeléctrica, dijo el ejército.