(Shelly Banjo, WP / Bloomberg) - El negocio está prosperando para Medal.tv a medida que los usuarios domésticos se unen al inicio del juego, lo que lo convierte en una de las raras historias de éxito del coronavirus. La mitad de sus empleados todavía sufren recortes salariales después del brote. A cambio, la compañía de 33 empleados ofrece a estos empleados unidades de acciones restringidas que se adquirirán durante más de un año. La compañía tiene la intención de que los empleados puedan vender estas acciones cuando Medal termine su próxima ronda de financiamiento. Momento: por determinar.
"Si todo va bien, la compañía no solo ahorrará dinero y reducirá su consumo de efectivo, sino que los empleados que cambien sus salarios por acciones recibirán más pagos durante la próxima ronda de inversiones", dijo el cofundador Pim de Witte.
Medal se encuentra entre un número creciente de nuevas empresas que ofrecen negociación de acciones por salarios para ahorrar dinero a medida que crece la industria de la tecnología y aumenta la incertidumbre económica. Medal, que permite a los jugadores cortar y compartir fragmentos de juegos en las redes sociales, ha duplicado su tasa de crecimiento de usuarios desde que comenzó la cuarentena. La compañía dijo que si bien los empleados mejor pagados son "fuertemente alentados" a aceptar el acuerdo, el recorte salarial y el intercambio de opciones sobre acciones son voluntarios. Es una medida que funciona solo para "empleados que creen en las perspectivas financieras de su empresa", dijo De Witte.
Los inversionistas de riesgo advirtieron a las nuevas empresas que el grifo de financiamiento de Silicon Valley pronto podría activarse, lo que llevó a muchas nuevas empresas a tratar de acumular efectivo para resistir al menos el próximo año y medio. En el primer trimestre de 2020, el número de acuerdos con capital de riesgo disminuyó un 27%, aunque el dinero total invertido permaneció prácticamente estable. Por otro lado, más de 24,000 empleados han sido despedidos en cientos de empresas de tecnología, según el rastreador Layoffs.fyi .
Para algunas startups que enfrentan incertidumbres económicas, los recortes salariales son una alternativa más humana y sostenible a la reducción de personal, y el golpe a corto plazo puede reducirse con promesas de equidad. Pero la compensación puede tener desventajas para los empleados, especialmente si más nuevas empresas fracasan o no logran conjurar una venta u oferta pública inicial en los próximos años. Otro riesgo es que las empresas nunca podrán reajustar la compensación cuando la economía se recupere.
Seth Bannon, quien administra el fondo de capital de riesgo 50 Years, dijo que vio recortes en los salarios iniciales de un 10% a un 40% en las últimas semanas.
"Cuando el capital se vuelve escaso, incluso si los negocios están funcionando bien y una startup está alcanzando sus objetivos de crecimiento, necesitan hacer cambios dolorosos", dijo Bannon. "¿Quién sabe cuándo podrá recaudar capital o cómo será el mercado en los próximos meses?"
Para las nuevas empresas que buscan reducir costos, aumentar el capital de los empleados es "una forma para que las empresas digan que estamos recortando los salarios, pero no hiciste nada para merecerlo, por lo que te estamos ofreciendo un bono de capital que vale la pena", dijo. añadido.
Los multiplicadores de acciones y bonos son formas de compensar la reducción salarial.
Otra empresa de riesgo, DCVC, dijo que sus nuevas empresas están buscando una variedad de respuestas, pero que algunas compañías en la cartera están reduciendo del 20% al 30% y, en muchos casos, están ofreciendo a los empleados formas de ganar más dinero en el futuro. - incluyendo bonos o multiplicadores de acciones en forma de opciones. Las opciones bloquean la capacidad de un empleado para comprar acciones a un precio establecido. El empleado todavía tiene que pagar el dinero para obtener las acciones, lo que puede representar una carga financiera y fiscal para aquellos que ganan menos durante la crisis.
A Oh My Green , una startup que ofrece aperitivos, café y catering saludable para Apple Inc., Lyft Inc. y otras cocinas de oficinas en los EE.UU., cortó dos tercios de sus 600 empleados en el mes pasado después de que la mayor parte de su Los clientes cerraron sus oficinas y trasladaron sus fuerzas laborales a sus hogares. Para los empleados restantes, Oh My Green ofreció la opción de hacer una reducción salarial trimestral a cambio de un aumento de capital que se aplica de inmediato.
Alrededor de 50 personas aceptaron la oferta, lo que representa entre el 10% y el 60% de sus salarios. El cambio fue obligatorio para los miembros del equipo directivo superior.
"Tuvimos que tomar decisiones difíciles", dijo el fundador Michael Heinrich, quien vio cómo los ingresos de la compañía se hundían rápidamente. "Es mejor profundizar al comienzo de una crisis para ahorrar dinero, porque es más fácil volver a contratar personas que hacer varias rondas de despidos que destruyen la moral".
Oh My Green tiene una característica. En enero, recaudó fondos adicionales de los inversores. Heinrich espera que el dinero ayude a mantener la empresa durante al menos 18 a 24 meses, dijo, negándose a revelar la cantidad recaudada. La startup, respaldada por los 50 años de Bannon, también renovó sus operaciones para enviar loncheras a los clientes y recientemente adquirió una empresa de refrigeración inteligente, cuyos clientes incluyen grandes cadenas de hospitales que aún están en funcionamiento.
El Sensorydata Corp., una startup de tecnología de tejidos inteligentes que fabrica sábanas y fundas para sillas de ruedas para prevenir lesiones por presión, dijo que debía dejar de probar productos en hospitales inundados con pacientes con coronavirus. Por lo tanto, la compañía dirigió su atención a la compra de máscaras quirúrgicas y otros equipos de protección personal durante el brote del virus. Mientras tanto, se les pide a los empleados que reduzcan los salarios en un 50%, pero que ofrezcan opciones de acciones adicionales y comisiones de ventas en los productos de PPE que venden.
"Tenemos que mantener el barco a flote, y no sé cuánto tiempo hasta que recaudemos la próxima ronda de financiación", dijo el fundador Reuben Katz. "De esta manera, estamos todos juntos en esto".
Mientras que algunos VC elogian el aumento en el patrimonio neto como una forma de proporcionar un pago final a los empleados cuando la economía cambia, otros advierten contra ser demasiado rápidos para distribuir acciones.
"Este sería el último consejo que daré a las compañías que intentan sobrevivir a esta pandemia", dijo Edith Yeung, socia gerente del fondo de Prueba de Capital y consultora para 500 nuevas empresas. Yeung aconseja a las empresas jóvenes que primero intenten reducir las quemaduras en efectivo, reducir los costos de alquiler o software, o retrasar los pagos y otros gastos. "La equidad se usa principalmente para motivar a los empleados a quedarse con usted, pero en una recesión, la mayoría de las personas ya quieren seguir empleadas y mantener sus beneficios"