Fue presentado en París el modelo definitivo del nuevo vehículo urbano. Eléctrico 100%, mide solo 2,4 metros de largo, es muy ligero (485 kilos con batería), gira en un espacio muy reducido (7,2 metros entre paredes) y puede transportar a dos ocupantes. Para acceder al máximo de usuarios puede conducirse desde los 16 años.
El Ami llegará al mercado español a finales del próximo verano, con un precio de compra que partirá de los 6000 euros.
El proceso de compra también será diferente a lo habitual, ya que todos sus pasos (información, configuración, petición de prueba, pedido, pago y entrega a domicilio) se podrán realizar por Internet. Citroën habilitará centros de prueba itinerantes en lugares públicos, para así llegar al mayor número de potenciales clientes.
También se podrá usar la modalidad de alquiler por 20 euros al mes después de pagar una entrada que quedará en 2.644 euros para un uso de 48 meses.
Una tercera opción de acceder al Ami será mediante el sistema de vehículo compartido para alquilarlo por un minuto, una hora o un día entero. En París, primera ciudad que ofrecerá este servicio, costará 0,26 euros por minuto. Será el único carsharing urbano que permitirá acceder a los jóvenes a partir de 16 años que aún no tienen el carnet de conducir B.