Mejorar en Facebook, gracias a la inteligencia artificial, la detección de contenido de odio. El 97% de los eliminados fueron detectados por sistemas automatizados antes de que cualquier usuario los informara.
En cuanto a otros dos temas sensibles, el acoso escolar y el acoso sexual, la detección gracias a la IA pasó del 26% en Facebook en el tercer trimestre de 2020 al 49% en el cuarto trimestre, y en Instagram del 55% al 80%. Otra área que ha progresado con la IA es cómo funcionan los sistemas en varios idiomas, incluso los más hablados como el español y el árabe: la cantidad de discurso de odio eliminado alcanzó los 26,9 millones, frente a los 22,1 millones del trimestre anterior.
"Poco a poco continuamos reponiendo nuestra fuerza laboral de revisión de contenido global", dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, "aunque anticipamos que esta área se verá afectada por Covid-19 hasta que una vacuna esté ampliamente disponible. Debido a la capacidad limitada, priorizamos el contenido más dañino, como el contenido de suicidio y autolesión, que es revisado por nuestros equipos".
Para 2021, la compañía "tiene la intención de compartir métricas adicionales en Instagram y agregar nuevas categorías de políticas en Facebook" y continuará "optimizando las tecnologías y los esfuerzos para mantener el contenido dañino fuera de las aplicaciones".