Benetti ha batido el récord de la construcción del yate más grande jamás construido en Italia tras su reciente lanzamiento del FB277 desde el astillero Livorno. El equipo de diseño interno de Benetti diseñó el yate de 351 pies que viene con un arco vertical, así como un perfil largo y delgado que tiene una superestructura increíble que le da el tamaño masivo que tiene. Según los informes, el haz del yate se extiende a 50 pies en ciertos puntos.
El FB277 resulta ser el tercer gigayacht que está por encima de 300 pies para ser construido en este patio. El Benetti más grande del mundo obtiene su potencia de un sistema de propulsión que es diesel-eléctrico, y que contribuyó a dar al yate una velocidad máxima de 18,5 nudos.
Como era de esperar, el FB277 viene con los volantes que cualquiera esperaría naturalmente que un recipiente de su tamaño posea, y que incluye una gran piscina ubicada en su terraza. El yate también cuenta con un spa con hammam abajo, gimnasio y sala de masajes. En su foredeck también hay un helipuerto.
El equipo de diseño interno de Benetti trabajó tanto en el interior como en el exterior. Colocaron la suite principal de vigas completas en la casa de ruedas superior de la cubierta. Esa ubicación estratégica ofrece a los respectivos propietarios tanto privacidad como una magnífica vista del agua. El apartamento también cuenta con balcones a juego en ambos lados, enormes vestidores masculinos y femeninos y un enorme baño interconectado que se puede describir con razón como un mini spa.
El apartamento también tiene balcones a juego en ambos lados, enormes vestidores masculinos y femeninos y un enorme baño interconectado
Hay 7 cabinas VIP que vienen con grandes baños en la cubierta principal del yate que está delante de su salón palaciego, así como la zona de comedor formal. Una escalera en espiral se une a las cubiertas, y la escalera tiene visiblemente un atrio alto en todos los niveles.
La cubierta superior tiene un más pequeño y aparentemente un salón construido para ser más íntimo. Tiene su cine privado, así como un piano de cola que ayudaría a relajarse al final de cada día en el agua.
A través de los yates imperiales,el FB277 sería puesto a chárter después de su entrega este próximo verano. Esa es definitivamente una buena noticia para aquellos que son marineros de sillón. Eso nunca se ha oído hablar de ella en la esfera gigayate. Sin embargo, Benetti siempre tiene éxito en reinventar las reglas de navegación. El propietario fue representado durante todo el proceso de construcción por Imperial, y también supervisaron la producción del yate.
Según el Consejero Delegado de Benetti, Franco Fusignani, el yate, en realidad, es más impresionante y hermoso de lo que el equipo podría haber imaginado. Fusignani después del lanzamiento del yate dijo que habían reconocido el primer gran paso que ayudaría a aumentar la fuerza de la marca para poner a disposición el mismo estándar de buques excepcionales y de alta gama para los que la compañía es popular en el sector de los gigayates. Agregó que el FB277 se había ganado un lugar para la compañía y ahora es conocido por la construcción de yates que son más de 330 pies.
Según los informes, la compañía ha invertido más de 17 millones de dólares en infraestructura para poder construir los tres gigayates. No sólo erigió edificios nuevos y de alto vuelo, sino que también siguió adelante para contratar a un equipo designado compuesto por expertos para que pudiera completar estos proyectos que eran técnicamente desafiantes.
La compañía ha invertido más de 17 millones de dólares en infraestructura para poder construir los tres gigayachts contratando un equipo designado formado por expertos y construyendo nuevos edificios
Fusignani mencionó que la compañía es el único astillero privado italiano y también uno de los pocos a nivel mundial con la capacidad de construir yates de más de 265 pies. Fusignani hizo hincapié en que era un hito importante.