Curiosidades de las moscas que te sorprenderán

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Las moscas son animales con los que todos nosotros estamos más que acostumbrados a convivir pero de las que, sin embargo, sabemos muy poco. Son insectos muy fáciles de reconocer por sus ojos de color rojo y su pequeño tamaño: miden entre 0,5 y 0,8 centímetros de longitud. Las hembras pueden poner hasta 8.000 huevos, de los cuales las larvas empiezan a eclosionar en un plazo de apenas 24 horas. ¿Quieres saber más curiosidades sobre las moscas?

    Especies

    En el mundo existen nada más y nada menos que 120.000 especies de moscas identificadas, aunque los científicos creen que son muchas más. Una de las más conocidas es la mosca de la fruta, que se alimenta de productos en descomposición, como fruta y verdura.

    Enfermedades

    Teniendo en cuenta que las moscas se alimentan de basura, excrementos y animales en descomposición, a lo que hay que sumar que ponen su huevos en lugares repugnantes, es lógico que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos.

    La mosca doméstica común puede transmitir como mínimo 65 enfermedades, algunas de ellas de carácter grave: diarrea, tuberculosis, poliomielitis, fiebre tifoidea, cólera…

    Alimentación

    Una de las principales curiosidades sobre las moscas está relacionada con la forma que tienen de alimentarse. No cuentan con partes en su boca que les permitan masticar. Lo que hacen escupir unas enzimas que transforman los alimentos sólidos en un líquido que pueden consumir. Las papilas gustativas no están en la boca, sino en la última sección de sus patas.

    Vuelo

    Por increíble que parezca dado su pequeño tamaño, las moscas son capaces de viajar seis millones de veces su cuerpo en un solo vuelo. Según un estudio reciente, la moca de la fruta puede volar hasta 15 kilómetros en un solo vuelo, lo que equivale a seis millones la longitud de su cuerpo. Es como si una persona caminara más de 10.000 kilómetros de una sola vez.

    Visión

    Si hay algo que realmente llama la atención de las moscas son sus ojos. Se componen de un conjunto de células que les permiten ver en cualquier dirección, de tal forma que el ángulo de visión es de casi 360 grados. Además, en la parte superior de la cabeza tienen dos ojos secundarios de pequeño tamaño que reciben el nombre de ocelos.

    Cerebro

    Y, por último, cabe señalar que el cerebro de las moscas puede procesar movimientos e imágenes a mayor velocidad que un ordenador actual. Su esperanza de vida es muy corta, de apenas 20 o 30 días.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign