Diseñado por el estudio NORR y desarrollado por The First Group (TFG), “Ciel” está encaminado a ser el hotel más alto del mundo. La torre alcanzará una altura de 360 metros y albergará 1.042 suites de lujo.
La obra se ejecuta en Dubai Marina y está situada en el corazón del puerto deportivo, muy cerca de las atracciones más populares, como el Paseo Marina junto al complejo comercial y de entretenimiento Marina Mall. Con fácil acceso a las autopistas y al metro, el proyecto se conecta con la red de transporte de la ciudad.
El interior de la torre está inspirado en la filosofía japonesa de Wabi-Sabi, un concepto decorativo y de interiorismo basado en la apreciación de la belleza imperfecta y el carácter etéreo que presentan los elementos en la naturaleza.
El edificio que se empezó a construir en agosto del año pasado y la inauguración se prevé para fines del 2023, es una escultura de vidrio que se inspira en el modelo de vida vertical y se orienta de modo que maximiza las vistas al centro de Dubai y al Burj Khalifa al este, al puerto deportivo de Dubai al suroeste y hacia Palm Jumeirah, así como hacia el Golfo Arábigo, al norte.
Será un hotel de lujo con una terraza, bar y piscina, un restaurante y una plataforma de observación.