El objetivo está cumplido para Lionel Scaloni y su Selección Argentina. El boleto está sacado y la Albiceleste jugará el próximo Mundial de Qatar. Aunque claro, como motivación para terminar las Eliminatorias Sudamericanas, el plantel piensa en pequeños desafíos. Uno de ellos es complicarle la clasificación a Chile, un eterno rival que luego podría generarle dolores de cabeza. ¿Si le gana en Calama lo deja afuera?
Sin Lionel Messi, recuperándose del covid en Francia, ni Lionel Scaloni, positivo y aislado, la Selección deja de lado todas las adversidades y sueña con hacer un gran partido en la compleja ciudad de Calama. Altura, viento y frio no podrán detener el hambre de gloria de los argentinos, que se ilusionan con bajar a Chile.
Chile está realmente complicado en la clasificación. Tras 14 fechas disputadas en las Eliminatorias Conmebol, La Roja suma apenas 16 puntos sobre 42 posibles y se ubica en la sexta posición. Aunque está a un punto de Colombia, que por ahora se mete por diferencia de gol (Perú está en zona de Repechaje con 17). Y la respuesta a la pregunta es no. Argentina no puede dejarlo sin Copa del Mundo.
Si bien una victoria de la Albiceleste hunde aún más a los chilenos, quedarán tres fechas en disputa y los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte tienen chances matemáticas. Es más, si gana dos de los cuatro duelos, Chile jugará el Repechaje para ir a Qatar.