El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se reunió ayer con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA, Sir Lewis Hamilton, antes de la primera ronda de la temporada 2022 para discutir el trabajo que están realizando la FIA y las principales partes interesadas del deporte del motor para construir una mayor diversidad e inclusión en la industria del deporte del motor.
Hamilton compartió algunas de sus experiencias y hallazgos del informe de la Comisión Hamilton, escrito por la Royal Academy of Engineering y publicado el año pasado. Uno de los factores clave identificados en los que se basa el compromiso con la diversidad y la inclusión es la implementación de iniciativas que sean accesibles para los grupos subrepresentados.
El presidente de la FIA destacó el importante trabajo fundacional realizado por la FIA en los últimos años con proyectos como FIA Girls on Track, y elogió el compromiso demostrado por Hamilton en proyectos como Mission 44 e Ignite.
En el espíritu de compromiso para construir un deporte más diverso en el futuro, el Presidente de la FIA dio su pleno apoyo a la decisión de Hamilton de hacer una donación de € 50,000 que se utilizará para apoyar a un estudiante de un entorno desfavorecido en el logro de una calificación educativa en el deporte del motor. La FIA y Hamilton trabajarán juntos con un panel independiente y durante todo este proceso.
Tanto el presidente de la FIA como Hamilton esperan nuevos pasos positivos en esta área en 2022 y más allá, con la diversidad y la inclusión como una prioridad clave para la Federación.
Durante la reunión, también se discutieron las circunstancias que llevaron a la ausencia de Hamilton en la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA 2021. Hamilton reconoció la importancia de celebrar los logros del año con los ganadores de los premios de todo el deporte del motor y el presidente de la FIA le recordó a Hamilton su obligación de deportividad, particularmente en vista de su estatus en el deporte del motor.