Con dobletes de Xherdan Shaqiri y Haile-Selassie, el local goleó a las Garzas, que llegaron al empate transitorio a través de Martínez.
Por la fecha 36 de la MLS, el Inter Miami, comprometido con la clasificación a los play off, ya que debía sumar mínimo 9 puntos de los 12 que tiene en juego, visitaba en el Soldier Field a Chicago Fire, uno de los rivales directos en esta pelea por seguir en carrera.
Al ser un duelo de necesitados, desde el primer minuto ambos equipos fueron al ataque, buscando pegar primero en el marcador, por lo que dejaban espacios en la defensa. Rápidamente, las situaciones de gol comenzaron a llegar con peligro en cada área.
El local, comenzó con un remate de Gastón Giménez que salió por encima del travesaño, y luego avisó con córner de Shaquiri que la defensa de Inter no pudo rechazar, hasta que Cremaschi en la línea desvió por encima del travesaño el remate de Herbers.
La visita por su parte, con un remate de Cremaschi exigió al respuesta del arquero Brady, y después tuvo una muy clara, tras un centro al ras del piso de Allen para la llegada de Yedlin, que se tiró para definir, pero nuevamente contuvo Brady en el área chica.
Gutierrez en el local, tuvo la última del primer tiempo, luego de sacar un remate en el borde del área grande, que luego de un desvió se estrelló en el palo ante la mirada atónita de Callender, que nada podía hacer.
Ya en el complemento, el local logró pegar prematuramente, con una buena salida por bajo de un saque de arco, en el que movieron la pelota de izquierda a derecha, finalizando con un centro al ras del piso al punto penal, para la llegada en soledad de Shaquiri, que abrió el marcador.
Tan solo dos minutos después, la visita respondió con un centro de Yedlin para Farías, que remató y el remate le quedó a Cremaschi, que nuevamente disparó, y la pelota pegó en la mano de Dean, por lo que el árbitro Dickerson pitó penal. El encargado, fue Martínez, que abrió el pie para empatar el partido.
Envalentonado por el gol, el equipo del Tata Martino fue en búsqueda del segundo tanto, y estuvo cerca de lograrlo luego de un gran corte de Busquets, la pelota le quedó a Martínez, que asistió a Farías, pero el delantero definió desviado dentro del área. Minutos después, la tuvo Cremaschi tras un gran pase de Miller, pero el juvenil definió apenas al lado del palo.
Como dice se dice en el fútbol, “gol que no se hace en un arco se sufre en el otro”, en la primera que tuvo el Chicago, recuperó en campo rival, y allí Herbers asistió al recién ingresado Haile–Selassie, que dentro del área fusiló a Callender, para darle la ventaja a su equipo.
Tan solo un puñado de minutos después, Chicago Fire aprovechó el envión del mencionado gol para volver a pegarle a su rival. Esta vez, con otra buena jugada por derecha, Doumbia metió un centro al segundo palo, Haile–Selassie, que de primera estampó su doblete.
A falta de poco más de 20 minutos, el partido ya pasó a ser una goleada, ya que ahora fue Shaquiri también estampó su doblete, luego de una mala salida de Farías, en la que la pelota le quedó a el para sacar un fuerte remate desde afuera del área que venció la estirada de Callender.