Los fracasos de la educación a distancia empujan a los profesores a volver a los folletos

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    Las deficiencias de las herramientas digitales de la educación nacional y la falta de equipamiento informático de los alumnos llevan a algunos profesores a abandonar la clase virtual por los días de escuela a distancia.

    Para mantener sus lecciones de historia y geografía a pesar del cierre de escuelas, Laura (que deseaba permanecer en el anonimato), profesora de una escuela secundaria en Val-d'Oise, había imaginado un nuevo medio: cápsulas de audio de treinta minutos, grabadas por él. , que sus alumnos podían descargar desde el espacio de trabajo digital (ENT) creado por su academia.

    "Escuchar lecciones puede ser más atractivo, más fácil de transferir a su teléfono que un video de la computadora de casa" , esperaba. Sus cinco clases de segunda, primera y final tuvieron que esperar para poder consultarlas: el martes 6 de abril, los servicios escolares en línea de varias regiones , incluida Ile-de-France, experimentaron múltiples fallas técnicas que impidieron que los estudiantes como profesores comenzaran bajo las mejores condiciones una semana de educación a distancia programada para el tercer encierro .

    Anunciado por Emmanuel Macron, el 31 de marzo, el cierre de escuelas, colegios y bachilleratos, así como la unificación de los períodos de vacaciones escolares -el regreso a clases se producirá a partir del 26 de abril, si la situación de salud lo permite- ha desencadenado la agitación entre Profesores: ¿cómo anticiparnos en dos días a la semana de clase y, en ocasiones, turnos de vacaciones, mientras se aprenden las lecciones del largo período alejado del primer encierro?

    Uso masivo de folletos

    Para algunos, la conclusión es clara: debemos reducir la cuota de herramientas digitales para recuperar la simplicidad del papel. La primera clase de Laura se entrenará en dibujo geográfico en torno a un capítulo sobre áreas rurales en Francia gracias a los folletos distribuidos in extremis antes de su salida de la escuela secundaria, a fines de la semana pasada. Tal propuesta "permite a los estudiantes ser más libres en su disposición de conocimientos" y organizar su tiempo como lo deseen, dice Laura.

     

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