Un error en una transferencia bancaria terminó generando un revuelo en Nueva Orleans, Estados Unidos: una mujer recibió por equivocación más de 1,2 millones de dólares y se negó a devolverlos, por lo que terminó detenida y acusada de robo, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.
Según informó CBS12 News, Kelyn Spadoni, de 33 años, debía recibir de parte de la corporación de servicios financieros Charles Schwab & Co una transferencia por la pequeña suma de 82 dólares. El caso dio lugar a un generalizado debate en Estados Unidos.
Sin embargo, por un error administrativo, le terminaron depositando 1.205.619 dólares. Una vez detectada la equivocación, la entidad pidió la devolución del dinero pero su solicitud fue rechazada debido a que el monto ya no estaba disponible.
Luego de una investigación, se pudo constatar que Spadoni había transferido los fondos a otra cuenta. Con una parte del dinero, precisó el medio local, se compró una nueva casa y un automóvil 0 kilómetro Hyundai Genesis 2021. El resto, que representa alrededor del 75% de la transferencia, pudo ser recuperado.
"Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad", había dicho el capitán Jason Rivarde, portavoz del alguacil local.