Debido a la pandemia y sus impactos en la economía, el Ejecutivo de la RAE de Macao anunció recientemente una nueva ronda de medidas de apoyo económico por un total de 10 mil millones de patacas.
En cuanto a las medidas, sugiero al Secretario de Economía y Finanzas, Wai Nong Law, que responda más a las necesidades de la población y a las realidades de Macao y, además, que ayude a aliviar las dificultades y la presión que siente la población.
Esto se debe a que durante dos años y medio, todos los residentes de Macao se han visto afectados por la pandemia. Por lo tanto, las medidas de apoyo deben estar dirigidas a toda la población, en lugar de ser opcionales.
De acuerdo con las propuestas de apoyo económico anunciadas cuya fecha de implementación aún no se conoce, las personas mayores de 65 años, las mujeres domésticas, los estudiantes y las personas con discapacidad no son valorados ni apoyados por el Gobierno. Este grupo de población volverá a ser excluido de la lista de beneficiarios.
¿Dónde está la justicia? ¿No tienen necesidades de vida? ¿O pueden resolver las dificultades causadas por la pandemia a través de la "hibernación"?
En el regreso de Hong Kong a la patria, el presidente chino, Xi Jinping, declaró claramente la expectativa de que "los ancianos puedan vivir mejor". ¿Por qué? Porque los problemas del envejecimiento se han vuelto cada vez más graves. Los esfuerzos y contribuciones que los ancianos dejaron cuando eran jóvenes deben ser valorados por el Gobierno. Pero, ¿volverán a ser excluidos de esta ola de apoyo?
La situación es la misma que la de las mujeres domésticas. Están igualmente previsorizados. ¿Están llenos de dinero en sus billeteras?
No, están llenos de dolor de espalda debido al cansancio. ¿No lo sabe el gobierno?
Además, para los estudiantes y las personas con discapacidad, debido a las necesidades de los estudios o sus propias condiciones, sus vidas son apoyadas principalmente por la familia o apoyadas por el Gobierno.
Durante la pandemia, los familiares de algunos estudiantes y las personas con discapacidad sufrieron drásticos recortes salariales.
Por ello, el Gobierno debe dar cariño a la población y tratar a todos los ciudadanos por igual, apoyando y aliviando la presión de este grupo de ciudadanos que están muy previsores.
Una orden del Jefe del Ejecutivo determinó que, entre el 11 y el 18 de julio, las empresas y entidades dedicadas a actividades industriales y comerciales, incluidos los casinos, suspendieron sus operaciones, excepto las industrias con autorización especial. Esta medida tiene como objetivo fortalecer los efectos de la prevención de epidemias.
Según el comunicado de la Secretaría de Economía y Finanzas, según las relaciones laborales, los empleadores no tienen la obligación de pagar salarios a los trabajadores durante la suspensión del trabajo.
Pero la pregunta es: ¿sufrirán los empleadores pérdidas debido a la suspensión operativa, mientras que los trabajadores no sufrirán pérdidas? Por lo tanto, la nueva ronda de medidas de apoyo debe abordar mejor sus problemas, evitando la consecuencia de fomentar el descontento entre la población.
"Fomentar la economía y garantizar el empleo" es un eslogan y una política defendida por el país en el contexto de la pandemia. Sin embargo, durante el estado crítico de la pandemia con casos que surgen en todas partes, es difícil para el Gobierno implementar esta política. Todo el mundo lo entiende y agradece las diversas medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno.
Por lo tanto, en este momento difícil, el Gobierno debe tomarse de la mano con los ciudadanos, tratando los problemas de una manera más tolerante y generosa. Solo si superamos esta pandemia Macao abrazará nuevas esperanzas y oportunidades. Hagamos un esfuerzo.
De: NELSON KOT, Presidente de la Asociación de Estudios Sociales Sintéticos de Macao