Teoría absurda sobre magnetismo en vacunados

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Se trata de una noticia falsa, cuya difusión fue condenada por la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches. Una absurda teoría sobre un supuesto magnetismo en los brazos de personas vacunadas contra el Covid-19 circula hace unos días en redes sociales, pero se trata de una noticia falsa, o "fake news", que ha sido desmentida por diversos especialistas y convertida en meme en las redes, donde muchos recordaron al personaje "Magneto" de "X-Men".

    Los videos que se han difundido muestran a personas colocándose algún imán, celulares u objetos metálicos en el brazo para que se adhieran a ellos, aunque también hay registros que muestran un "truco" detrás de ello con aceites naturales de la piel, sustancias o adhesivos.

    Los expertos llaman a la cautela, pues tampoco hay evidencia que los que aparecen en estos videos hayan sido vacunados realmente. "Se trata de un engaño simple y llano", manifestó a AFP el doctor Stephen Schrantz, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago. Thomas Hope, investigador de vacunas y profesor de biología celular de la Universidad Northwestern, explicó a la misma agencia que "no hay nada en las vacunas con lo que un imán pueda interactuar; hay proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantienen el pH.

    Eso es básicamente todo" "Tendrían que colocar una pieza de metal bastante sustancial debajo de la piel para que los imanes se adhieran", agregó Hope, lo que es imposible de administrar mediante una aguja. En Chile, incluso un médico -muy cuestionado por sus pares- se ha dado tiempo para dejar de lado toda la evidencia científica y respaldar esta noticia falsa. "Ridículo" y "chanta" fue de lo más suave que le dijeron a Rodolfo Neira, cuyo actuar fue considerado "gravísimo" por la presidenta del Colegio Médico, doctora Izkia Siches. "Gravísimo…

    Utilizar su rol de médico para inducir desconfianza a las vacunas debe ser perseguido y sancionado pero la justicia ordinaria no da el ancho. Necesitamos recuperar la tuición ética de los Colegios Profesionales", escribió en su cuenta de twitter Siches. Neira, conocido por apariciones hace algunos años en matinales de la TV abierta, recibió tantas críticas que su cuenta de Instagram, donde compartió videos de este tipo, fue desactivada.

     

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign