El riesgo invisible del covid-19 para las personas no vacunadas

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Las tasas decrecientes de casos de covid-19 en el país presentan una perspectiva optimista y poco realista para la mitad de la nación, la mitad que aún no está vacunada.

    A medida que más personas reciben vacunas, los casos de covid-19 ocurren principalmente en el segmento cada vez más reducido de la población desprotegida. Entonces, The Washington Post ajustó sus tasas de casos, muertes y hospitalización para tener en cuenta eso, y descubrió que en algunos lugares, el virus continúa enfureciéndose entre aquellos que no han recibido una vacuna.

    Las optimistas cifras nacionales que muestran una disminución en el número de casos llevaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a relajar las recomendaciones de las máscaras hace dos semanas y al presidente Biden a aconsejar a las personas que se quiten las máscaras y sonrían .

    Pero los ajustes para las vacunas muestran que la tasa entre las personas susceptibles no vacunadas es un 73 por ciento más alta que las cifras estándar que se publican. Con ese ajuste, la tasa de mortalidad nacional es aproximadamente la misma que hace dos meses y apenas está bajando. La tasa de hospitalización ajustada es tan alta como hace tres meses. La tasa de casos sigue disminuyendo después del ajuste.

    Las personas no vacunadas están recibiendo un mensaje equivocado, dijeron los expertos.

    “Creen que es seguro quitarse la máscara. No lo es ”, dijo Lynn Goldman, decana de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington. "Parece que hay menos números, parece que está mejorando, pero no es necesariamente mejor para aquellos que no están vacunados".

    Estados con altas tasas entre personas no vacunadas

    Las tasas ajustadas en varios estados muestran que la pandemia se está extendiendo tan rápido entre los no vacunados como lo hizo durante el aumento repentino del invierno. Los estados de Maine, Colorado, Rhode Island y Washington tienen picos de casos de covid-19 entre los no vacunados, con tasas ajustadas de aproximadamente el doble de la tasa nacional ajustada. Las tasas ajustadas de Wyoming, West Virginia, Oregon, Florida, Michigan y Pennsylvania son ligeramente más bajas que las de los estados más altos.

    Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia tienen tarifas ajustadas por debajo del promedio nacional. En la región, sin embargo, las tasas de vacunación más bajas en la comunidad negra han concentrado los casos allí en un grado extraordinario. Antes de las vacunas, las personas negras eran aproximadamente un tercio de los nuevos pacientes con covid-19 en Maryland y la mitad en DC. Según los datos más recientes, las personas negras representan poco menos de la mitad de los casos nuevos en Maryland y más del 80 por ciento en DC .

    El aumento actual de Oregon se debe en parte a una variante del covid-19 conocida como B.1.1.7, que es un 50 por ciento más contagiosa, dijo Tom Jeanne, epidemiólogo estatal adjunto y asesor de salud principal, en una entrevista.

    Se caracteriza por brotes que se remontan a reuniones sociales con personas no vacunadas y sin máscaras.

    "Tienen un riesgo muy alto de infección", dijo Jeanne.

    Los funcionarios del estado de Washington dicen que están atrapados entre aplaudir el optimismo que acompaña a la vacunación y advertir a todos los que no están vacunados que sigue siendo peligroso.

    "Las cosas se están poniendo más seguras para quienes están vacunados", dijo a The Post el secretario de salud del estado, Umair A. Shah. “Para aquellos que no están vacunados, siguen estando en riesgo. Tenemos que asegurarnos de que ese mensaje matizado llegue a nuestra comunidad ".

    Las vacunas contra el coronavirus son prácticamente perfectas para prevenir muertes, por lo que la disminución de las muertes a nivel nacional oculta la tasa constante de muerte por covid entre las personas no vacunadas.

    Michigan, Pensilvania, Nueva Jersey, Maine, Florida e Illinois tienen tasas de muerte ajustadas aproximadamente un 50 por ciento más altas que la tasa nacional ajustada.

    La tasa de mortalidad ajustada de Maryland está por encima del promedio nacional. DC y Virginia están casi en el promedio nacional.

    Observar la tasa de mortalidad no es una buena medida de la propagación actual de la pandemia, dijeron los expertos, porque es un "indicador rezagado": las personas que mueren generalmente están infectadas al menos un mes antes, lo que significa que las muertes no reflejan la comunidad actual propagación de la enfermedad. Sin embargo, la tasa de mortalidad ajustada constante muestra que las personas no vacunadas aún no se están volviendo más seguras.

    Las personas tienen más probabilidades de terminar en el hospital.

    Los expertos a menudo señalan las tasas de hospitalización como una medida crítica de la pandemia, porque reflejan que las personas se enferman mucho y no dependen de la cantidad de pruebas de coronavirus que está haciendo una comunidad. Cuando las hospitalizaciones actuales se distribuyen solo entre la población no vacunada, DC y Michigan tienen tasas aproximadamente dos veces más altas que la tasa nacional ajustada. Pensilvania, Maryland, Florida y Rhode Island tienen tasas de aproximadamente un 50 por ciento más altas que la tasa de hospitalización nacional ajustada. La tasa ajustada de Virginia está por debajo del promedio nacional. Un portavoz de DC dijo que la tasa podría verse afectada por los residentes de otros estados en los hospitales locales.

    Los adultos jóvenes no vacunados en Maryland tienen la misma tasa de infección que tenían en el aumento de enero, según un análisis estatal. Peor aún, el riesgo de hospitalización entre los infectados se ha más que duplicado, posiblemente debido a las variantes generalizadas del coronavirus, dijo Ted Delbridge, director ejecutivo del Instituto de Sistemas de Servicios Médicos de Emergencia de Maryland.

    El estado de Washington ha estado publicitando la extrema amenaza de hospitalización para personas no vacunadas. Dijo que las personas mayores no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de ser hospitalizadas que las personas mayores que recibieron la vacuna. Para las personas no vacunadas de entre 45 y 64 años, la probabilidad de hospitalización por covid-19 es 18 veces mayor.

    A Shah, el secretario de salud del estado, le preocupa que la gente se quede atrás mientras otros sienten que la pandemia ya pasó.

    "Espero que esto no se convierta en una historia de dos sociedades", dijo. “Las personas vacunadas y protegidas pueden retomar su vida quitándose las mascarillas.

    “Las personas que no están vacunadas son las que no llevan máscara ni se lavan las manos. Esas son las mismas personas que a menudo socializarán y estarán rodeadas de personas de ideas afines. Va a hacer que la pandemia continúe en esos grupos ".

    Metodología

    El Post ajustó las tasas de covid-19 para casos, muertes y hospitalización a lo largo del tiempo mediante la combinación de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre casos , hospitalización y vacunas . El Post utilizó un promedio de siete días de casos diarios, muertes y hospitalizaciones. Para la vacunación, The Post utilizó la cantidad de personas que habían recibido al menos una inyección en cada fecha.

    Para eventos como la infección por covid-19, las tasas generalmente se calculan dividiendo el número de casos por el número de personas en la población. Por ejemplo, si hay 12 casos entre una población de 100 personas, la tasa sería de 12 personas por cada 100. El Correo redujo el denominador para excluir a la mayoría de las personas vacunadas. Entonces, si 20 personas se vacunaron, eso significaría que hubo 12 casos de las 80 personas restantes no vacunadas, para una tasa ajustada de 15 casos por cada 100 personas.

    Sin embargo, la vacunación no es perfecta para prevenir infecciones, por lo que The Post no restó a toda la población de personas vacunadas. Los datos muestran que las vacunas tienen un 90 por ciento de efectividad en la prevención de casos entre las personas que han recibido la inyección. Los casos entre las personas vacunadas se denominan casos de avance . Para ser conservadores, The Post estimó que hasta el 15 por ciento de la población vacunada aún podría estar infectada.

    Entonces, en el ejemplo anterior, en lugar de eliminar a las 20 personas vacunadas, The Post eliminó 17. Eso dejaría 12 casos entre 83 personas, para una tasa ajustada de 14.5 casos por cada 100 personas.

    El Post calculó las tasas ajustadas de casos, muertes y hospitalización para la nación y cada estado desde el inicio de la vacunación en diciembre. Las tasas de casos y muertes de Covid-19 publicadas por los estados a veces están sujetas a retrasos. El estado también a veces revisa los casos más antiguos y publica cifras actualizadas que reflejan una acumulación de casos antiguos en lugar de un aumento en ese día.

    Por Dan Keating y Leslie Shapiro

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign