Sinopharm de China está ampliando la capacidad de producción a cinco mil millones de dosis por año con la aceleración de la cooperación en el extranjero después de que una de sus vacunas COVID-19 fuera incluida en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron ejecutivos de la compañía en un foro el jueves en Llevar a la fuerza.
Sinopharm ha producido más de 400 millones de dosis de vacunas COVID-19 y se han suministrado más de 200 millones de dosis en el país y en el extranjero, dijeron ejecutivos de Sinopharm.
Se espera que Sinopharm amplíe aún más su capacidad de producción a cinco mil millones de dosis de vacunas COVID-19 por año en todo el mundo, ya que el gigante farmacéutico chino está trabajando en la construcción y expansión de plantas de producción de vacunas y cooperando con países extranjeros, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, para fabricar la vacuna Sinopharm en el extranjero, según el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen.
Más de 100 países y organizaciones internacionales han expresado interés en la vacuna Sinopharm COVID-19 de China, dijo Yang Xiaoming, presidente de Sinopharm China National Biotec Group (CNBG), una subsidiaria de Sinopharm.
La vacuna ha sido registrada para el mercado o aprobada para uso de emergencia por 80 países, regiones y organizaciones internacionales, cubriendo a personas de 196 países [y regiones], dijo Yang en un foro temático de la vacuna Sinopharm COVID-19 en Shanghai .
"La vacuna Sinopharm se ha convertido en la vacuna COVID-19 más segura, más utilizada y aclamada del mundo", anotó Yang.
Sinopharm ha creado tres vacunas COVID-19, incluidas dos inactivadas y una recombinante. Las dos vacunas inactivadas han sido aprobadas para el mercado por las autoridades chinas y se han utilizado ampliamente en todo el mundo, mientras que la recombinante se encuentra en ensayos clínicos de fase I / II que comenzaron en la provincia de Henan en China central en abril.
Una de las dos vacunas inactivadas fabricadas por un instituto con sede en Beijing bajo el CNBG obtuvo la aprobación de emergencia de la OMS el 7 de mayo.
La aprobación de la OMS sería un trampolín y la clave para que Sinopharm promocione sus vacunas COVID-19 en el mercado internacional, empresa ejecutivos dijeron en el foro.
El informe final de los expertos de la OMS sobre las vacunas Sinopharm dijo que los expertos tienen poca confianza en la eficacia de la vacuna en personas de 60 años o más y otros grupos con enfermedades subyacentes.
Se llevará a cabo un ensayo nacional que abarcará a más de 100.000 voluntarios, de los cuales el 40 por ciento serán personas mayores, para observar la seguridad de nuestras vacunas y los efectos secundarios en estos grupos. Los datos sobre la investigación en personas de 3 a 17 años se obtuvieron y enviaron a la autoridad nacional, dijo Zhang Yuntao, vicepresidente y científico jefe de CNBG, en el foro.
Trece mujeres quedaron embarazadas después de recibir las vacunas de Sinopharm y una de ellas dio a luz a un bebé sano este mes, lo que parece prometedor para las mujeres embarazadas en el futuro, dijo Zhang.
También se están llevando a cabo investigaciones sobre vacunaciones simultáneas de vacunas COVID-19 y vacunas contra otras enfermedades respiratorias. También se están realizando estudios de dosis en personas con enfermedades subyacentes como diabetes, presión arterial alta y SIDA, según Zhang.