Las elecciones estadounidenses se decidirán en algunos estados indecisos. Pero tanto Trump como Biden atacan al oponente en territorio inesperado este año.
Si quieres saber dónde se decidirán las elecciones presidenciales de Estados Unidos, solo tienes que echar un vistazo a los planes de viaje de los dos candidatos. Para el titular Donald Trump , las apariciones en Michigan, Minnesota y Wisconsin estaban en el programa el viernes. El Challenger Joe Biden también apuntó a Minnesota y Wisconsin, además de Iowa. El jueves ambos candidatos actuaron en Florida, en la misma ciudad: Tampa. En Florida, los resultados electorales suelen ser muy cercanos. Si Trump no gana el estado, es muy poco probable que siga siendo presidente. Joe Biden dijo el jueves: "Si ganamos Florida, se terminará". Lo que quiere decir: Entonces es bastante seguro que se mudará a la Casa Blanca.
Seis estados se conocen como estados indecisos porque no votan de manera confiable a demócratas o republicanos. Son Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. En todos estos estados, Biden lidera las encuestas, y en todos estos estados Trump ganó en 2016. Bastaría con que Biden conquiste tres de estos estados siempre que no pierda ninguno de los estados que ganó Hillary Clinton en 2016. Eso significa que podría superar una pérdida en Florida. Las esperanzas de los demócratas están principalmente en Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Este trío es la clave de la victoria para ellos.
Es probable que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se decidan solo en unos pocos estados. Uno de ellos es Arizona.
Este año, sin embargo, hay más competencia que los tradicionales seis estados de transición. El hecho de que Biden aparezca en Iowa, por ejemplo, se debe a que ambos candidatos están empatados allí. Básicamente, no necesita el estado. El hecho de que todavía invierta tiempo allí es visto por los observadores como una señal de confianza. Cree que puede permitirse no concentrar todos los recursos en los estados que son decisivos para él, sino atacar a Trump en su corazón. En este caso se habla de estrategia ofensiva.
Trump va a la ofensiva en Minnesota, pero donde Biden lidera en ocho puntos porcentuales.
Trump, por otro lado, apareció recientemente en Georgia, por ejemplo. Este estado vota normalmente republicano confiable, debería poder guardar visitas allí. Sin embargo, según las encuestas, Biden lidera en un punto porcentual en Georgia. Cuando Trump aparece allí, no lo hace para atacar a Biden, sino para defenderse. En este caso se habla de estrategia defensiva. Trump va a la ofensiva en Minnesota. Sin embargo, Biden lidera allí con ocho puntos porcentuales.
Trump también se quedó atrás en las encuestas de 2016. En ese momento, sin embargo, el número de votantes indecisos era significativamente mayor de lo que es ahora. La mayoría de los votos indecisos recayeron sobre Trump en 2016, que fue una de las razones por las que las encuestas se volvieron patas arriba. Otra razón fue que los hombres blancos sin título universitario estaban claramente subrepresentados en las encuestas. Estos se encuentran entre los votantes más leales de Trump. Los institutos afirman que han aprendido del error.
Más de 75 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos y el número está creciendo. En 2016, solo 47 millones de personas votaron antes del día de las elecciones. En estados clave como Pensilvania y Wisconsin, estos votos no se pueden contar hasta después del cierre de los centros de votación el 3 de noviembre. Por lo tanto, podría llevar mucho tiempo obtener resultados allí. En Florida, por otro lado, todos los votos entrantes ya se cuentan. Se espera que se emitan más de seis millones de votos por correo en el estado, de 13.5 millones de votantes elegibles. Dado que el conteo ya está en curso, podría haber una tendencia en Florida comparativamente temprano en la noche de las elecciones.