Fue encabezado por el Jefe de Policía. Más de 200 efectivos trabajaron en 21 allanamientos llevados a cabo en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. Participaron distintas áreas especiales de la Unidad Regional 2. Hubo detenidos, secuestro de arma de fuego, dinero, droga y otros elementos.
Esta madrugada la Policía de Salta realizó un megaoperativo por delitos contra la propiedad. Se realizaron 21 allanamientos simultáneos en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen.
El trabajo operativo y logístico fue encabezado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y Mirta Arias, directora de la Unidad Regional 2. Se trabajó con más de 200 efectivos y la colaboración de policías de distintas áreas especiales de la jurisdicción.
Todas las acciones se realizaron en el marco de causas vinculadas a delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, cuyas víctimas habrían sido comerciantes de la zona fronteriza. Interviene el Juzgado de Garantías 1 de Orán.
En este contexto, 12 personas fueron detenidas. Se secuestraron armas de fuego, armas hechizas, vehículos, dinero en efectivo entre otros elementos. También se secuestró marihuana y cocaína.
Los demorados y los secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente.