La reapertura de los pasos internacionales y las respuestas operativas de la Policía en esa localidad fronteriza fueron los ejes de una reunión que mantuvo Abel Cornejo con el jefe comunal Sergio Oliva.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, abordó con el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva problemáticas de ese municipio del departamento Orán referidas a la reapertura de los movimientos fronterizos con la localidad tarijeña de Bermejo.
Cornejo y Oliva coincidieron en la necesidad de reforzar los recursos operativos de la Comisaría 26 para ampliar la seguridad de los vecinos de Aguas Blancas y del turismo que moviliza la actividad comercial de esa línea fronteriza con Bolivia.
También analizaron el estado actual de proyectos nacionales que apuntan al desarrollo de la localidad y a la regularización del paso de chalanas sobre el río Bermejo.
El proceso de reapertura dispuesto a comienzos del mes en los 237 pasos marítimos, fluviales, terrestres y aéreos del país, tras las restricciones que se dispusieron desde marzo de 2020 por la pandemia, ocupó otro importante tramo de la reunión de trabajo.
Tras el encuentro, el Intendente resaltó la buena predisposición del ministro Cornejo de acompañar las gestiones que realiza ese municipio, ante distintos organismos nacionales, para contar con una presencia efectiva de la Prefectura Naval Argentina en el río Bermejo y agilizar el proyecto de la costanera.
El jefe comunal se manifestó “agradecido con el Ministro por atender las necesidades de nuestra comunidad. Hemos tratado puntos muy importantes y estoy seguro de que vamos a tener respuestas en poco tiempo, al igual que otros municipios en los que el Plan de Seguridad y Justicia que presentó al asumir ya mostró importantes cambios y avances”.