De 47.500 dosis provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud aplicó, hasta el momento, 36.331, lo que representa el 76,5%. Salta se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación.
Salta se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra COVID-19, según datos publicados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.
De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud, aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, para todo el país se distribuyeron 1.737.860 dosis, alcanzando hasta el presente un porcentaje de aplicación global del 52%.
Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno Provincial con la política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia, comenzando la inmunización con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.
La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.
Desde el 28 de diciembre a la fecha, Salta recibió 47.500 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 20.900 son del primer componente y 10.100 del segundo, ambos de la vacuna rusa Sputnik V.
Además, la Nación envió 16.500 dosis del primer componente de la vacuna de Oxford, Covishield.
Cabe destacar que las mismas han sido distribuidas en diferentes áreas operativas de la provincia para inmunizar a la población, acorde a los criterios establecidos por autoridades sanitarias al inicio de esta campaña.