El prestigioso medio Todo Noticias (TN) visitó Salta para mostrar una realidad que preocupa. Pese a las restricciones establecidas por la Ley de Bosques, los desmontes en nuestra provincia siguen devastando áreas de preservación. "Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", explicó Juan Carlos Travela de la Agencia de Promoción Científica.
Las imágenes de las tierras arrasadas por topadoras y cadenas gigantes evidencian un ambiente desolador ya que no es solo la flora quien sufre, ya que el crimen se perpetra contra la fauna que ya resiente a varias de las especies autóctonas al borde de la extinción. Travela señaló "si el Amazonas es el pulmón del planeta, el impenetrable es el de Argentina".
"Las especies que pueden verse son quebrachos colorados y pueden demorar 200 años en alcanzar su madurez", explicó un activista y lamentó "esos árboles no vuelven nunca más".
De la misma forma, el informe explica la situación legal. En 2007 autorizaron por primera vez el desmonte de esas tierras, once años más tarde mediante una Resolución Nacional se prohibió seguir deforestando y este año se permitió continuar. "Mientras las resoluciones van y vienen, el desmonte avanza", resaltaron.
"Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", disparó el referente de la Agencia de Promoción Cientifica.
Por: QPS,TN