Las obras se están llevando a cabo luego de que el intendente, Emiliano Durand, recorriera el lugar junto a los vecinos de la zona. Además, se colocarán nuevas luminarias para brindar mayor seguridad y se erradicará un basural clandestino.
Recientemente el intendente, Emiliano Durand, junto a vecinos recorrió la zona y relevó las solicitudes, dando inicio a las obras.
El sitio presenta mal estado en el suelo y estructura de las pasarelas, falta de iluminación y malezas altas que provocan inseguridad en el lugar. Además, cerca de la zona se conformó un basural clandestino que será saneado.
«En estos momentos estamos trabajando en equipo las áreas de Ambiente y Servicios Públicos con Obras Públicas para dar soluciones a los pedidos que plantearon los vecinos», manifestó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
«Específicamente estamos realizando la mejora en la iluminación mediante la colocación de 14 nuevos artefactos con sus respectivas columnas», detalló el funcionario quien agregó que «además, ya concretamos las tareas de desmalezado y vamos a avanzar con tareas de limpieza y la erradicación de un basural clandestino».
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que «las pasarelas se encuentran en mal estado y por eso se precisa de obras de refacción. Vamos a sustituir el suelo de madera por hormigón», y resaltó que «con maquinarias, hemos realizado la apertura de senderos los cuales fueron consolidados mediante tareas enripiado y nivelación».
Alicia, vecina de la zona, expresó que «hace unas semanas hemos planteado el mal estado de las pasarelas y del basural a cielo abierto donde personas desaprensivas tiran todo tipo de basura y residuos», y remarcó que «hoy vemos con mucho agradado el inicio de las obras y la limpieza. El Intendente nos está cumpliendo luego de su visita».
Es importante destacar que, dichas pasarelas son altamente utilizadas por vecinos que buscan conectar Villa El Sol con Ampliación San Francisco Solano.