El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó qué pasará con las restricciones a partir de la próxima semana y aclaró que, luego de los nueve días de confinamiento estricto, las medidas "no se flexibilizan" sino que "se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos" la semana pasada. Además, señaló que para lograr un impacto positivo "se tienen que cumplir" y dejó varias críticas a la oposición respecto a su aporte en la lucha contra el coronavirus.
Además, avanzó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de suspender las clases durante esta semana y recuperar los días perdidos a fin de año. "Es inexplicable que la Ciudad no tengas clases virtuales durante esta semana", cuestionó respecto a la medida de CABA de no apelar al sistema remoto para continuar con el cronograma educativo.
"La oposición busca hacer política con la pandemia", fustigó Cafiero y agregó que Juntos por el Cambio "no aportó nada" en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que señaló que sólo piensan "en la próxima elección y no en salvar vidas". "Es una oposición irresponsable que te va a decir lo que querés escuchar porque estas angustiado y en una situación de vulnerabilidad", cuestionó sobre la presunta estrategia política opositora.
El jefe de Gabinete de la Nación consideró que el Gobierno cometió un "error" al dar fechas estimativas sobre la compra de vacunas contra el coronavirus. "Fue un error confiar en que los contratos (de las vacunas) se iban a cumplir en tiempo y forma. Esto no sucedió en ningún lugar del mundo", indicó Cafiero sobre las previsiones que no logró cumplir el Ejecutivo.
Respecto de los cuestionamientos de Patricia Bullrich sobre el plan de vacunación, opinó: "Cualquier cosa está diciendo esa mujer. Lo que plantea parte de la oposición es porque no puede rendir cuenta de qué hicieron durante toda la pandemia", respondió Cafiero y detalló que "la voluntad de Argentina siempre fue comprar vacunas con cualquier laboratorio". "En los contratos que solicitaba Pfizer hubo dificultades para adaptarlos al marco normativo que firmó la misma oposición en el Congreso. Además, no había certezas en la entrega de dosis", aportó.
En última parte de la charla, el funcionario nacional negó que por el momento se vaya a eximir del IVA a la Tarjeta Alimentar y reivindicó el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Gobierno. "Es el ministro de toda la coalición. Alberto y Cristina lideran la coalición y nosotros vamos siguiendo su ritmo. Mas allá que haya debates internos que son sanos", concluyó.